Escribe: Braulio Morante
Martes, 24 de Mayo del 2022
Bill Gates, el segundo mayor donante —y, por tanto, uno de los principales controladores de la OMS—, había “vaticinado”, tal como lo hizo con el Covid19, la aparición de la viruela.

Gates no es el personaje que los medios de la prensa oficial nos presentan: un cerebro que, en base a un análisis y estudio de la realidad, predice sucesos tan determinantes en el curso de la salud y de la economía mundiales. Bill Gates no predice nada, solo anuncia. Es una especie de vocero de la élite que tiene en vilo a la humanidad con cada nuevo virus o enfermedad que va apareciendo, extrañamente.

Los antecedentes de la llamada “viruela del mono” se remontan al 2003: en su edición del 1 de noviembre el New York Times revelaba: “Investigadores de bioterror construyen una viruela de ratón más letal”, y se refería al grupo de ingeniería genética del departamento de Estado de EE.UU. que, previendo un supuesto ataque bioterrorista, había diseñado un virus bautizado como mousepox para infectar ratones. Este resultaba supervirulento en comparación con la viruela común.

Fort Detrick, donde se localiza el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos (USAMRIID, por sus siglas en inglés) entró en mayor sospecha cuando se desencadenó la “pandemia” del Covid19. Allí se experimentaba con peligrosos virus como el Ébola, el ántrax, la viruela, la peste y los coronavirus SARS y MERS para uso militar como armas bacteriológicas —aunque siempre con el pretexto de prevenir ataques—. Diversas denuncias de ciudadanos mostraban prácticas ilegales, no transparentes e inseguras y la comunidad internacional le había puesto los ojos. El laboratorio del USAMRIID fue cerrado en 2019 y las denuncias no son esclarecidas aún.

A inicios de noviembre del 2021 Bill Gates reafirmó que las vacunas —uno de sus grandes negocios— eran la forma más eficaz de controlar las pandemias y se venía logrando a un costo cada vez menor. Con aires de pitonisa declaró: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”. Obviamente, para Gates y compañía, los bioterroristas son otros.

Pocos días después causó conmoción el hallazgo —accidental— de quince frascos en las instalaciones del laboratorio Merck en Filadelfia: 10 llevaban la etiqueta “vacuna” y los otros cinco, “viruela”, cuando por convención internacional la viruela solo debe almacenarse en dos laboratorios en el mundo: el CDC en Atlanta y un laboratorio estatal en Rusia. Pero Merck, una de las cuatro grandes farmacéuticas —al lado de GlaxoSmithKline, Novartis, Sanofi Pasteur— que más financian y manipulan a la OMS, de la mano con Bill Gates, la disponía en sus instalaciones.

Estamos recordando algunos hallazgos donde los propios fabricantes de vacunas, es decir la parte interesada, se ven inmiscuidos con el asunto del virus de la viruela.

Para cerrar el ciclo, la institución títere de las grandes farmacéuticas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual dependen a su vez los ministerios de salud de los países, acaba de notificar 80 casos confirmados de la viruela del mono en humanos en 11 países y de otros 50 episodios sospechosos. Es decir, la alarma mundial ha sido lanzada. Los grandes medios de comunicación y toda la prensa oficial repicarán la noticia y una nueva fuente de temor se dispersará por el mundo. Vendrán las restricciones, se infundirá que la solución es comprar vacunas, endeudarse hasta el cuello, someterse a la élite; en tanto, prosigue el plan de reducción de población y la manipulación por el miedo.

El despertar es siempre necesario.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.