Escribe: Diario Uno
Viernes, 26 de Noviembre del 2021
Crece el clamor popular para pedir cuentas al Congreso. ¿Qué ha hecho en más de 100 días de ejercicio legislativo? El pueblo no eligió al Parlamento para obstruir, desestabilizar ni complotar (vt)

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, advirtió que al igual que el Ejecutivo, el Congreso de la República también debe rendirle cuentas a la población para que esta pueda hacer una evaluación del trabajo legislativo.

“Desde el lado del Congreso, estoy segura que nadie de los que nos está escuchando es capaz de recordar alguna medida a favor del pueblo que haya impulsado este Congreso”, dijo en Ideeleradio.

“De lo único que hablan, con honrosas excepciones, es de vacancia, interpelación, censura; Entonces, sí claramente el Congreso también tiene que rendirle cuentas, no al presidente, sino al pueblo que votó por ese Congreso para que legisle a favor de la salud, de la educación, y tantas otras materias que deberían ser objeto de discusión”, anotó.

“Sobre el tema de la reforma tributaria, por ejemplo, ¿Cuál ha sido la posición del Congreso? Estoy seguro que ni siquiera han leído la propuesta. El sector opositor y vacador, antes de que la presentaran siquiera se oponía ya por pura oposición”, declaró.

“El Congreso le debe al pueblo peruano poner una agenda a favor del pueblo, preocuparse de los temas que le deberían preocupar y que podamos también evaluar su accionar”, aseveró.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.