Escribe: Hispantv
Domingo, 10 de Julio del 2022
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) admite la decadencia de su país en la esfera mundial, pues es una “nación en declive”. Lo afirmó en un mitin en Las Vegas este 8 de julio (vt)

“Nuestro país ha sido puesto de rodillas, humillado ante el mundo. Sin embargo, presumimos de dar lecciones a otras personas en otros países sobre sus democracias”, dijo el viernes Trump en un evento político en Las Vegas, al cargar contra la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

De hecho, Trump denunció la “anarquía” en varias ciudades estadounidenses, la “creciente barbarie” y la “ola de delincuencia” que azotan a EE.UU.

“Todo el tiempo, las calles están fluyendo con la sangre de las víctimas inocentes del crimen, mientras damos lecciones a otros”, señaló.

En este sentido, alertó del “récord histórico de homicidios” en varias ciudades estadounidenses y destacó que EE.UU. es una “nación en declive”.

Asimismo, reiteró su lema electoral para las elecciones de 2016 —en las que derrotó a Hillary Clinton—, enfatizando la necesidad de “hacer que América sea grande de nuevo”.

De este modo, el exmandatario estadounidense dio paso para anunciar una posible candidatura para las elecciones 2024, proponiendo que sería el líder que necesita el país norteamericano.

Estados Unidos vive una epidemia de violencia. Las últimas estadísticas indican que más de 17 000 muertos, incluidos casi 650 menores, se han registrado en lo que va de 2022.

Con la propia administración de Trump, en el poder desde enero de 2017, la hegemonía de EE.UU. experimentó un fuerte declive, pues el magnate iba intensificando su campaña punitiva contra los demás países, lo que provocó un malestar generalizado entre sus aliados.

Efectivamente, expertos opinan que el paso de Trump por la Casa Blanca, como catalizador de la desigualdad, polaridad y violencia, acentuó el declive del estado de la democracia en EE.UU.

--------------------------------------- Extraído de Hispantv, 09/07/2022

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.