TRABAJADORES VENEZOLANOS SE UNEN Y CREAN LA INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES

El pueblo venezolano empieza a tomar, otra vez, el destino en sus manos. Gobierno de Nicolas Maduro desconoce derechos y se arrodilla ante capitales chinos y rusos (vt)

Los gremios, las federaciones, los sindicatos, corrientes, movimientos y trabajadores de base se han vuelto a reunir y han creado la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV).

Más allá de las diferencias, reconociéndose como parte de la misma clase trabajadora, construyen la unidad ante la arremetida del gobierno, en un plan de "recuperación económica" que ha desconocido de un plumazo las convenciones colectivas, los derechos laborales y pretende imponer unas tablas salariales que siguen dejando el peso de la crisis en la espalda de la clase obrera.

el salario justo, el cumplimiento del Art. 91 de la CRBV en el que se establece que el salario debe cubrir el valor de la canasta básica, por el derecho a organizarse para la lucha, en fin, por la defensa de la vida de quienes construyen el país y el mundo día día con su trabajo.