TRABAJADORES DE RÉGIMEN CAS EN PIE DE LUCHA

Con el lema CAS NUNCA MÁS, los trabajadores de este discriminatorio y opresivo régimen laboral, se aprestan a iniciar nuevas acciones de lucha a nivel nacional desde este jueves 7 de junio.

Con banderolazos en las cercanías de los semáforos de las principales avenidas de la capital, los trabajadores del régimen CAS iniciarán sus acciones de lucha este jueves 7 de junio, por la mañana. En horas de la tarde realizarán un plantón en algún canal de televisión local.

El objetivo urgente es que el Pleno del Congreso de la República "se sensibilice y haga justicia aprobando el Dictamen de Ley que fue emitido el 20 de marzo en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social", según señala uno de sus pronunciamientos difundidos en la capital.

Tal aprobación congresal, sostienen, beneficiaría a cerca de 200 mil trabajadores CAS, pues les permitirá pasar a un régimen laboral un poco más estable, gradualmente, en un período de 5 años.

El régimen CAS o de Contratación Administrativa de Servicio está definido de esta manera en el portal de Osinergmin: "El contrato administrativo de servicios es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada".

Decenas de miles de trabajadores que sirven en el sector público, fueron despojados de sus derechos, entre ellos el de la estabilidad laboral.

Este 14 de junio, según un pronunciamiento de hoy miércoles 6 de junio, proyectan sumarse a la MARCHA NACIONAL AL CONGRESO.