Escribe: Canal N
Jueves, 17 de Setiembre del 2020
Edmundo del Águila, ex secretario general de Acción Popular, desmintió la "denuncia" del ministro vizcarrista, que había sido amplificada hasta el punto de convertirla en: ¡Sedición.....! (vt)

Edmundo del Águila, exsecretario general de Acción Popular, sostuvo que el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, “fue inoportuno y malicioso” al informar respecto a que personas cercanas al partido le comunicaron que se estaba ‘tercerizando’ el gabinete de transición.

Indicó que el ministro tuvo una actitud irresponsable al involucrar al partido en una situación “en la que no debería estar” y dijo que hizo “deshonra de lo que fue su padre”.

El excongresista añadió que este hecho demuestra su poca capacidad política y técnica para ejercer el cargo y refirió que se está ahogando en un vaso de agua.

“El receptor de esos mensajes es el que tiene la responsabilidad. Si un ministro de Estado no está en la capacidad de filtrar una comunicación como adecuada o no, creo yo que la situación es preocupante”, refirió a N Portada de Canal N.

En otro momento, reveló que Daniel Huarcaya es una persona muy cercana a la familia Incháustegui. Agregó que Santiago Arancibia es un militante nuevo.

“El señor Daniel Huarcaya, más que una afiliación partidaria, tiene un grado de familiaridad íntimo con la familia Incháustegui. Creo yo que él es una persona muy cercana a la familia Incháustegui. Es el ingeniero Incháustegui quien presenta seguro al señor Huarcaya al actual ministro de Energía”, aseveró Del Águila Herrera.

“Entonces, finalmente es el señor Daniel Huarcaya quien presenta a Arancibia al señor Incháustegui. Más que relacionarlos con Acción Popular y decir que personas allegadas a Acción Popular le han mandado un mensaje induciendo a un golpe, debería decir que personas allegadas a mi entorno y a mi padre enviaron ese mensaje”, sostuvo.

---------------
Extraído de Canal N, 17 de setiembre 2020.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.