Escribe: Braulio Morante
Miercoles, 05 de Enero del 2022
Cientos de deportistas vacunados han muerto en plena actividad, otros han quedado impedidos de seguir practicando su deporte. Quienes se niegan a vacunarse son rabiosamente atacados por la prensa globalista

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue impedido de ingresar a Australia para competir en el evento denominado Abierto de Australia, a pesar de haber presentado una exención médica como lo hicieron un total de 26 deportistas.

La Fuerza Fronteriza de Australia, como la ministra del Interior, se pronunciaron en el sentido de que no permitirán que se trasgredan las leyes del país, sugiriendo que la vacunación es obligatoria.

El hecho ha trascendido a escándalo internacional. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de "maltrato" hacia el tenista y diversas muestras de solidaridad se expresan en el mundo.

Por otro lado, en el Perú, la prensa concentrada no se queda atrás. En vista de que el tigre Gareca se pronunció respecto a la reunión celebratoria que realizara el futbolista Paolo Guerrero, con motivo de su cumpleaños, afirmando que deben dejar que “la gente haga su vida”, le salió rabiosamente al frente Alan Diez de El Trome (perteneciente al grupo El Comercio), diciendo que “el Perú tiene sus normas”.

Recordemos que Ricardo Gareca opina que cada deportista debe decidir sobre su salud. Es decir, no considera la obligatoriedad de la vacuna.

Ahora que se ha demostrado la presencia de grafeno en las vacunas, una sustancia tóxica y que puede provocar daños irreparables —como se reseña en el reciente número de Viejo Topo—, las personas que no desean vacunarse aumentan, se manifiestan y vienen luchando con mayor fundamento en todo el mundo.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.