SE ELEVA A SIETE LA CIFRA DE MUERTOS POR INUNDACIONES, LLUVIAS Y ALUVIÓN

Jueves, 27 de Febrero del 2020
Nuevos desastres naturales, cuando no se había avanzado en reparar anteriores desastres en Sur y Norte del país. Cero prevención en las autoridades y nuevas tragedias.
Las víctimas mortales causadas por las lluvias, aludes e inundaciones que afectan al sur del Perú subieron a siete, tras la muerte en las últimas horas de tres personas en una localidad cercana a Machu Picchu, en la región Cusco, informaron fuentes oficiales.
La emergencia golpeó primero en la región Tacna, donde un alud dejó el viernes pasado cuatro fallecidos, el lunes se produjo una gran inundación en la localidad cusqueña de Santa Teresa, tras el desborde del río Salkantay, que dejó 3 muertos, 20 desaparecidos y unas 300 familias damnificadas.
Las lluvias en Arequipa también dejaron una serie de daños. Además de la interrupción del tránsito hacia Puno y Cusco, varias viviendas se han desplomado en lo que va de esta semana.
Las víctimas y los daños causados por el deslizamiento en el Cusco fueron confirmadas por el Ministerio de Salud, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que también indicó que grupos de turistas que estaban en las cercanías fueron retirados en helicópteros