ROGER WATERS A ESPOSA DE ZELENSKI: ¿NO SERÍA MEJOR QUE SU ESPOSO CUMPLA CON SUS PROMESAS Y SE PONGA FIN AL CONFLICTO?

Debido a la entrevista que la BBC hizo a Olena Zelenska, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, le envió una carta donde le recuerda las promesas de su marido respecto al Donbás y los Acuerdos de Minsk.

La carta fue difundida por el propio bajista en sus redes sociales a raíz de la entrevista que Olena Zelenska brindó a la cadena británica BBC y en la cual reclamó que, si se diera más apoyo a Ucrania, el conflicto entre Kiev y Moscú ya habría terminado.

El músico aseveró que el apoyo militar y el envío de armas nunca ha sido una vía para solucionar ningún conflicto armado.

"Arrojar combustible, en la forma de armamento, a una pelea de fuego, nunca ha funcionado para terminar con una guerra en el pasado y no funcionará ahora, particularmente porque, en este caso, mucho del combustible ha sido enviado al fuego por Washington, que está a una distancia relativamente segura de la conflagración, y porque los 'arrojadores del fuego' ya han declarado su interés en extender lo más posible la guerra", afirmó Waters, quien perdió a su padre durante la Segunda Guerra Mundial.

"¿No sería mejor exigir el cumplimiento de las promesas electorales de su marido [Volodímir Zelenski] y poner fin a esta guerra mortal?", preguntó Waters a Olena Zelenska.

El cofundador de Pink Floyd también le recordó a Zelenska que, durante la campaña presidencial de su esposo en 2019, Volodímir Zelenski se comprometió a frenar la guerra civil en el Donbás y a respetar los acuerdos de Minsk, promesas que cambió "diametralmente" por otros intereses, dijo.

"Uno sólo puede asumir que las políticas electorales de su esposo no encajaron con ciertas facciones políticas en Kiev y esas facciones persuadieron a su esposo para cambiar diametralmente su curso, ignorando el deseo de su gente. Lamentablemente, tu marido aceptó esas descalificaciones totalitarias y antidemocráticas, y las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolamente, en las sombras, han gobernado, desde entonces, Ucrania. También desde entonces han cruzado una serie de líneas rojas que habían sido establecidas claramente durante varios años por sus vecinos de la Federación de Rusia y, en consecuencia, ellos, los nacionalistas extremos, han puesto a su país en el camino de esta desastrosa guerra", señaló Waters.

El artista de 79 años ha sido blanco de ataques por haber hecho trizas los argumentos de un reportero de la cadena estadounidense CNN, que lo acosó por apoyar a Rusia. El cantante ya forma parte de la lista negra del Gobierno ucraniano al igual que otros críticos del títere Zelenski.

------------------------
Con información de Sputnik, 07 de setiembre 2022.