Escribe: Sputnik
Jueves, 07 de Julio del 2022
Vladimir Putin realizaba estas declaraciones mientras en Reino Unido Boris Jonhson dimitía, cuestionado por su propio entorno político. Y en España, Pedro Sánchez, declaraba su total sometimiento a la OMS (vt)

Occidente intenta imponer al mundo un modelo de liberalismo totalitario y de prohibición generalizada, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Este modelo liberal totalitario, que incluye la notoria cultura de la cancelación, de la prohibición omnipresente, es lo que están imponiendo en todo el mundo. Intentan imponerlo. Pero la verdad y la realidad es que la gente de la mayoría de los países no quiere esa vida ni ese futuro. Realmente no quieren una soberanía formal, decorativa, sino sustantiva, real. Y simplemente están cansados de arrodillarse, de humillarse ante quienes se consideran excepcionales. Y, sobre todo, hacerlo en detrimento de sus intereses", dijo Putin en una reunión con los líderes de las facciones de la Duma.

El presidente señaló que durante decenas de años Occidente se ha comportado de una forma agresiva con Rusia.

"Occidente, a la cabeza de Estados Unidos, se comporta agresivamente con respecto a Rusia, rechazó nuestras propuestas sobre la creación de un sistema de seguridad equitativa e indivisible en Europa, las iniciativas sobre el trabajo conjunto en el problema de la defensa antimisil y las advertencias sobre lo inadmisible de una mayor expansión de la OTAN hacia el este", relató Putin.

También comentó que Occidente no necesita un país como Rusia y por eso apoyó a la 'quinta columna' en el país.

"Ellos no necesitan un país como Rusia... Por esta razón Occidente apoyó el terrorismo, el separatismo, las fuerzas destructivas internas y la quinta columna en nuestro país… Huelga decir que todas estas fuerzas siguen recibiendo el apoyo de Occidente", subrayó.

El mandatario ruso aseguró que los intentos de Occidente de imponer su orden mundial están condenados al fracaso.

"Hay que entender que la ruptura del orden mundial se debe a la política de Estado Unidos, ya es imposible detener esa ruptura, la marcha de la historia es implacable y todo intento de Occidente de imponer al mundo su nuevo orden mundial está condenado al fracaso", resumió el jefe del Kremlin.

Además, el mandatario recordó que últimamente en Occidente se oyen declaraciones de que hay que derrotar a Rusia en Donbás en el campo de batalla.

"Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Bueno, ¿qué puedo decir ante esto? Deje que lo intenten. Ya hemos oído mucho que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano. Es una tragedia para el pueblo ucraniano. Pero parece que por ahí va la cosa", afirmó.

"Todos deben saber que nosotros, aún no hemos comenzado nada en serio", aseveró.

El presidente ruso achacó a Occidente el inicio de las hostilidades en Donbás.

"Nos dicen, que fuimos nosotros que comenzamos una guerra en Donbas, en Ucrania. No fue así, se desató por el llamado Occidente colectivo, que organizó y apoyó un golpe militar inconstitucional en Ucrania en 2014, y luego alentó y justificó el genocidio contra la población de Donbás", acotó.

El presidente matizó que reforzar la soberanía de Rusia no fue el objetivo en sí de la operación militar especial en Ucrania, sino que un efecto secundario de la misma.

"El objetivo principal, como ya dije, es proteger a Donbás y reforzar la seguridad de la propia Rusia", dijo.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación de Donbás".

-------------------------------
Extraído de Sputnik, 07/07/2022

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.