Escribe: Comité Editorial Viejo Topo
Martes, 08 de Junio del 2021
Pedro Castillo es el nuevo Presidente del Perú y hay que defenderlo en las calles.

El fraude electoral no ha cesado, sigue en marcha, y la ONPE pretende mostrarnos que, en el tramo final del proceso electoral, desde un inicio fraguado, Keiko Fujimori remontaría con el voto extranjero.

1. El cónsul de la cancillería de Perú en EEUU, ha sido denunciado por manipulación de las actas. No se permitió a los personeros de Perú Libre ejercer sus funciones en Miami, San Antonio y Houston, elaborándose actas electorales fraudulentas que favorecen a Fuerza Popular. El funcionario ha sido relevado de su labor de transportar las actas, pero estas siguen considerándose válidas para el conteo.

2. Los personeros de Fuerza popular han tenido la consigna —como lo revelan audios y hechos— de impugnar todas las actas posibles que favorecían a Pedro Castillo. Sin embargo, pretenden que las suyas, también impugnadas, sean validadas a su favor, y para eso confían en la complicidad de la ONPE y el JNE.

3. La ONPE está alargando los resultados para continuar en un aparente y transparente conteo de votos, lo cual, a estas alturas, es totalmente falso. EXIJAMOS LOS RESULTADOS HOY MARTES 8 DE JUNIO A LAS 6 PM.

4. Keiko Fujimori habla de fraude y llama por interno a movilizarse a sus seguidores, que buscarán provocar actos de agresión para victimizarse y endilgar de violentistas a los partidarios de Pedro Castillo.

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA, LA LUCHA CONTINÚA!

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.