MOVILIZACIÓN SOCIAL: MUERE JOVEN UNIVERSITARIO PRODUCTO DE DISPAROS POLICIALES

Marchas contra el régimen de Manuel Merino y el stablishment neoliberal tiene su primer héroe, producto de violenta represión policial.

La Segunda Marcha convocada por los colectivos sociales cobró su primera víctima, debido a la desproporcionada respuesta policial que empezó a disparar perdigones y otros proyectiles al cuerpo de los manifestantes; y a inundar las movilizaciones con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Una de las cargas policiales segó la vida de César Humberto Lavan Paucar (25), estudiante de derecho y ciencias políticas de la Universidad Federico Villarreal.

Los reportes médicos señalan que llegó al Hospital Almenara, de Lima Capital, a las 20:20 y fue ingresado al área de Shock Trauma, pero ya sin signos vitales.

Según los mismos reportes, se evidencian contusiones a nivel frontal con hematoma frontal, sangrado a nivel de cavidad oral por probables disparos de proyectiles en la cara y el cuello.

Las protestas podrían continuar hoy, cuando en gobierno de Manuel Merino se tambalea.

Los grandes medios de comunicación, que azuzaron a un sector de las masas con la consigna de "Golpe de Estado", a raíz de la caída del corrompido régimen vizcarrista; así como los aliados políticos del régimen como el Partido Morado, de clara orientación neoliberal, pretenden sacar el mejor provecho de la sangre vertida por el pueblo movilizado.

Pero éste, en su parte más combativa, se moviliza y ofrenda su sangre no sólo contra Merino; sino contra todo el establishment neoliberal.