MILES MARCHAN CONTRA SAGASTI Y EL TC ANTE MANIOBRA QUE BUSCA IMPEDIR LA DEVOLUCIÓN DE APORTES A ONP

Hoy el Tribunal Constitucional notificó al Congreso, de la demanda del poder ejecutivo para bloquear la devolución de aportes establecida mediante Ley, por el Congreso de la República.

Miles de manifestantes marcharon por las calles de la capital, para rechazar la maniobra del régimen de Francisco Sagasti, al haber presentado una demanda contra la Ley que da vía libre para que la ONP, devuelva parte sus aportes.

La movilización llegó hasta las puertas del Tribunal Constitucional, llamando a que declare infundada la demanda del Ejecutivo. Éste pretende que la Ley emitida por el Congreso, que reconoce el derechos de los aportantes ONP para que retiren una parte de sus fondos, sea declarada inconstitucional.

El TC informó que ya notificó al Congreso de la República sobre la demanda del Ejecutivo..

A partir de este momento corre el plazo de 30 días hábiles para que el Parlamento presente sus descargos al TC y se pueda convocar a una audiencia pública. El ponente de la causa es el magistrado José Luis Sardón.

La movilización ciudadana, como ha ocurrido con otros conflictos que tienen en vilo al régimen basado en la Constitución de 1993, puede volver a escalar ante la perversa leguleyada puesta en marcha por el actual régimen encabezado por Sagasti.