MAÑANA 28 DE NOVIEMBRE: II MARCHA EN DEFENSA DE SEDAPAL, EL AGUA Y LA VIDA

Dirigentes de Sutesal retan al gobierno de Martín Vizcarra: “Si el gobierno dice que no privatizará (Sedapal) que derogué el DS 214”.

En su último comunicado el Sutesal informa que, las asambleas realizadas en todos los conos de Lima y Callao, las organizaciones sociales y pobladores se ha ratificado la Marcha en defensa del agua y la vida, mañana jueves 28 que partirá del Campo de Marte a las 9 de la mañana.

La lucha tiene por objetivo la derogatoria del lesivo DS-214, que pone en venta las acciones de las empresas del Estado bajo el régimen de FONAFE, entre las que se encuentra Sedapal.

La secretaria general del Sutesal, Luisa Eyzaguirre, indicó que espera una mayor concentración que la que sucedió en la primera manifestación denominada “Marcha por el agua”, realizada el pasado 26 de setiembre en el Campo de Marte.

“Nuevamente saldremos en una convocatoria multitudinaria por la derogatoria del Decreto Supremo 214-2019 que ponen en venta las acciones de todas las empresas del Estado, donde se incluye Sedapal, esta es una privatización abierta que solo se dio en los años 90. Ningún Gobierno ha pretendido privatizar de esta forma el agua”, declaró a una emisora local.

En los últimos días, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el directorio de Sedapal a través de comunicados y declaraciones a los medios de comunicación han señalado que Sedapal, la empresa de agua y saneamiento de Lima y Callao, no se privatizará ni venderá sus acciones. Pero el dirigente de Sutesal, Rolando Condori, desvirtuando esta maniobra confucionista, expresó que, si el gobierno no piensa vender las acciones de Sedapal, entonces que derogué el DS 214- 2019 EF.

“Si pongo un cartel en mi ventana, diciendo que se vende mi casa, irán a preguntarme y querer comprarla, si no pienso venderla para que la pongo y si me equivoqué lo quito. Eso es lo que se debe hacer, si realmente no quiere vender las acciones”, sostuvo el dirigente.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Sedapal, SUTESAL, y la Asamblea de los Pueblos en Defensa de Sedapal, el Agua y la Vida, han ratificado la marcha a Palacio de Gobierno para mañana jueves 28 de noviembre, para exigir la derogatoria del DS 214- 2019 EF, que pone en venta las acciones de esta empresa pública.