El pueblo de la capital se solidariza

LIBERAN A 213 DETENIDOS POR LAS PROTESTAS EN LIMA

Hicieron sentir su fuerza y su número en el interior de la Comandancia General de la Policía. La prensa del sistema, e incluso los organismos de DD.HH, omiten toda referencia a las nuevas detenciones.

213 luchadores sociales, entre los que había varios comunicadores de la prensa alternativa, salieron de la Comandancia general de la PNP de Lima, en horas de la noche de hoy, luego de 4 horas de detención, según un reporte del canal Kamina Sur TV

Durante su detención, agitaron consignas como ¡El miedo se acabó! ¡Siempre de pie, nunca de rodillas! ¡Castillo libertad! y entonaron el Himno Nacional. Los agentes policiales se mostraban sorprendidos y sólo escuchaban.

A su salida en horas de la noche y por reporte de Chasqui TV un activista afirmó: “Cuatro horas hemos sido secuestrados. Estamos ante una dictadura brutal”. Otro reclamaba: “Dina, asesina, vas a pagar”.

Una enorme algarabía se sintió en su salida. En las afueras de la sede policial había decenas de personas esperándolos.

“Esta es una dictadura fujimontesinista militarizada, democracia sí, dictadura no”, gritó una mujer.

Un ciudadano puneño, que se había plegado a la lucha en la capital, denunció el papel del grupo policial Terna, que fue utilizado para su ilegal detención y la de un grupo de compatriotas que protestaban pacíficamente.

Por otro lado, según un reporte e imágenes del canal Poder Popular, un grupo de 27 detenidos fue conducido por la mañana desde la sede policial del jr. Cotabambas con destino desconocido. Todos estaban engrilletados y con signos de haber sufrido maltratos físicos.

Pobladores solidarios que se acercaban a entregarles alimentos, eran rechazados por lo agentes policiales. Aquellos agitaban ¡Secuestrados, libertad! y los alentaban a no doblegarse.