Escribe: Herbert Mujica
Miercoles, 10 de Noviembre del 2021
El término caviar no fue un invento de la DBA. H.M fue el primero en usarlo contra esta reptilesca expresión política, vinculada a las ONG globalistas. Hoy maniobra desde el gobierno (y fuera de él) contra Castillo. (vt)

Un buen amigo marxista me subraya: ¡los caviares no son izquierda, son logreros y burócratas profesionales, nada más! Un ángulo poco tratado es aquél que debía cuestionar cómo es que los grupos políticos de los cuales nace la deformación angurrienta y caza-dólares que es la rabanería (rojos por fuera y blancos por dentro) caviar, no establecen fronteras claras, no repudian a quienes odian en la vida real y no declaran por causa de qué siguen manteniendo lazos invisibles o visibles de toda índole. ¿Cuestión ideológica? ¿Asunto de principios? ¿Coherencia consecuente? ¡Bah! ¡Cháchara barata para esconder lo que son clarísimas posibilidades de acceder a algún trabajo aunque sea temporal como también de estar “presentes” en la opinión pública!

La rabanería caviar ha capturado diarios y miedos de comunicación. Se comporta como una mafia porque sólo entre ellos se “citan” como autoridades intelectuales que no son. Sin embargo, forman un cogollo farsante que trafica con temas suculentos como los derechos humanos aunque en sus propias ONGs los violan, pagan menos de lo debido, abusan de quienes no son del círculo sagrado e imponen regímenes internos draconianos que hasta los más abusivos patrones envidiarían por su eficacia. Ciertamente, quien no acata: ¡se va a la calle! Los damnificados, ha poco, lanzaron la iniciativa de organizar una sociedad de empleados de ONGs para ¡defender sus derechos pisoteados!

Más aún. Los “escogidos” forman un clan cuasi secreto en todo lo relacionado al manejo de los odiadísimos dólares imperialistas. Claro que los bienes inmuebles, el patrimonio, los viajes frecuentes, los libros recién editados, y las demostraciones de riqueza son moneda común en estos pagos para una minoría oligárquica, blanca y sumamente cerrada. Los cholos trabajan por menos, no viajan, no gozan, sólo reciben lo que queda y a precio de mercado, y si es posible menos, para que tengan algo. Jamás lo admitirían, pero sus propios integrantes o ex socios, están empezando a sacudirse del fiasco que ha realizado una de las mafias más estafadoras de los últimos veinte años.

Entonces, ¿cómo así que las células madres, de donde ha salido el 98% de estos gonfaloneros de la nueva clase o sea la nomenklatura chola, con sentido de casta, exclusiva y excluyente, no denuncian a sus hijos degenerados? Los miedos de comunicación evitan el tema esencial del cuestionamiento que pasa por exigir claras fronteras entre quienes dicen creer en la justicia social que pasa por la defensa irrestricta de los derechos humanos, la soberanía nacional con soberanía popular y la defensa de las causas de los más pobres y los mitómanos que han “conseguido la institucionalización” de sus mentiras.

Un “ejemplo”: pocos meses atrás, el señor Hans Landolt entrevistaba a la señora Sofía Macher ante cámaras. Y se trataban cortésmente pero con el usted por delante. Era obvia la pretensión de mostrar distancia y diferencia. Pero resulta que son marido y mujer. Y ambos son de la rabanería caviar como que nulos productores de algún estudio magno que justifique el aura intelectual que ellos creen que tienen. ¿Cuántos libros ha escrito cada uno? ¿Dónde están sus lecciones de vida y esperanza que no sean panfletos baratos o tallercitos, fórums, volantes, para justificar contablemente los dólares tan odiados que reciben de instituciones foráneas, no pocas de Estados Unidos?

La verdad es que los empresarios traficantes de la pobreza actúan con un perverso sentido clientelista y dan trabajo eventual o fijo, bajo el trueque inmoral que quienes están allí inmersos sólo tienen que oír, ver y callar. El discurso justiciero es para las pobrísimas tribunas que les escuchan. Ni individual ni colectivamente representan a ninguna sociedad, ni civil, ni militar, tan sólo a la rabanería caviar. ¡Jamás ganan ninguna elección en la que el pueblo escoge a sus personeros! Pero a ellos interesa que los gringos idiotas, con agudo síndrome de Estocolmo, regalen sus dólares que aquí intermedian gobernando de facto en la vida de gente que no tiene trabajo y demanda satisfacer obligaciones perentorias. Son parte del sistema de dominación geopolítica e ideológica que emana de la poderosa nación del norte pero el disfraz está barnizado de palabras difíciles y camuflajes pseudo-sociales. Sólo que eso da la chance de ganar pitanzas que ayudan a pagar facturas.

Entonces, hay un hecho sólido que debía primar como pregunta a los buenos amigos sinceros y luchadores que saben bien que nada de lo dicho es falso, toda vez que ellos mismos lo cuentan, abominando en privado de los vectores, en altísimo porcentaje de 98% de idiotas, débiles mentales y mediocres repetidores mecánicos, de frases hechas, palabras resobadas y “análisis” de coyuntura menos que de alcantarillado. ¿Van a seguir permitiendo esta farsa, esta gran estafa política o van a independizarse de la mayestática y proterva impostura?

Y si hay rábanos caviares también hay momios caviares de derecha reaccionaria e igual de caza-dólares. Mañana hablaremos de uno de ellos: el bribón traidorzuelo Fabián Novak Talavera, vendepatria que ocupa el viceministerio de Defensa.

¿Se espera algo de los apristas? ¡Poco o nada! Desconcertados o desconectados de la realidad, sólo parecieran interesados en formar parte del aparato estatal como si éste tuviera la posibilidad de llenar todas las expectivas laborales y como si fuera ésta la única tarea social de un movimiento con 80 años de existencia. Los “ideólogos” carecen de ideas o iniciativas de cualquier orden; las claudicaciones están a la orden del día y la actuación de su primer ministro, el señor del Castillo, representa, sin duda posible, en la demostración más triste de cómo ser funcional, sin principios ni doctrina, representa el endiosamiento que los miedos de comunicación, dominados en no poco por la rabanería caviar, regalan y es buena propaganda. No extraña esto último, del Castillo nunca ha leído a Haya de la Torre y si lo hizo, no hubo quién le tradujera la savia riquísima de conceptos escritos por el fundador de esa agrupación política.

Es a las fuerzas marxistas a las que hay que exigir una definición principista y muy sincera, no acomodaticia, adventicia y profundamente oportunista. ¿O no?

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

------------------------
Extraído de Red Voltaire, 26 de octubre del 2006. Reproducido en Viejo Topo entre agosto y noviembre del 2021, pero desaparecido por un ataque informático. Lo volvemos a reproducir.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.