LA OEA DE ALMAGRO TIENE DOBLE VARA PARA PERÚ Y ECUADOR

Para la legítima movilización popular contra Lenín Moreno, tiene una vara; para el golpe de Vizcarra, otra.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este martes "fundamental" que se le permita al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acabar su mandato y reiteró su rechazo a "cualquier forma de interrupción de su Gobierno".

Ecuador vive hoy un estado de sitio decretado por Lenín Moreno, luego de la contundente y legítima respuesta del pueblo ecuatoriano frente al paquetazo económico digitado desde el FMI.

"La Secretaría General de la OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su Gobierno", manifestó Luis Almagro en un comunicado.

Pero para el caso peruano, donde Martín Vizcarra invento una "negación fáctica" de la confianza, sobre temas que no son del fuero Ejecutivo (y aún así se la otorgaron) almagro dijo esto:

"Es conveniente que la polarización que sufre el Perú la resuelva el pueblo en las urnas"

O sea, avaló el golpe de Estado, no obstante que Martín Vizcarra violó triplemente la Ley, como ha sido explicado por diversos juristas.

Marisol Espinoza, parlamentaria de Alianza por el Perú (APP) interpuso una acción de Amparo ante el Tribunal Constitucional. Había sido una de las pocas congresistas que el mismo día de la disolución inconstitucional expuso una contundente posición democrática.

Hoy, César Acuña, presidente de la formación Alianza por el Perú toma distancia de lo actuado por su partido y sobre todo por Espinoza, decretando su expulsión. Acuña, como otros, agacha la cabeza ante el dictador, corrupto y vendepatria protegido por la OEA y defendido por plumarios como Mario Vargas Llosa.