LA AEDA DESARROLLARÁ EL IV CONGRESO DE LITERATURAS ANDINAS

La AEDA persiste en tiempos de Pandemia.

La Asociación de Escritores de Ayacucho AEDA, dentro de sus nutridas actividades y en su persistente afán de contribuir a la formación profesional y cultural de escritores y pobladores, estará realizando el IV CONGRESO DE LITERATURAS ANDINAS: TEORÍAS Y CRÍTICAS CONTEMPORÁNEAS “JUAN ALBERTO OSORIO TICONA”.

Luego de organizar con éxito III Congreso (2018) en la ciudad de Ayacucho, la realización del siguiente evento que estaba programado para junio del 2020, tuvo que suspenderse debido a la situación de pandemia y cuarentena. Este año, ajustándose a las nuevas condiciones y aprovechando del trabajo virtual pasa a la realización del IV Congreso esperado.

Consultado Luis Ayala Pérez (presidente de la comisión encargada) nos señala que el nombre elegido para este Congreso se debe al homenaje que la AEDA ha decidido rendir al escritor y crítico literario Juan Alberto Osorio Ticona (Cusco), quien residió por muchos años en la ciudad de Ayacucho y quien tiene una obra y trayectoria prolija en torno a la literatura regional y nacional.

Los ejes temáticos abarcan aspectos como la situación de la literatura andina en la actualidad, la literatura amazónica, la literatura regional, su expresión en las lenguas originarias, la oralidad, la literatura andina y educación, entre otros.

La participación en el Congreso será certificado de 100 horas pedagógicas, firmado por la DREA, DDC Ayacucho, AEDA, Vicerrectorado de Investigación UNSCH, quienes junto a DIRCETUR coorganizan el evento.

Los días a realizarse son del 24 hasta el 27 de junio. Mayores informaciones e inscripciones en el siguiente enlace:

Inscripciones