HOSPITAL BARTON: TRABAJADORES DE SALUD DEL CALLAO PROTESTAN

Moderno Complejo Hospitalario del Callao, muestra su lado menos amable: la sobreexplotación de los trabajadores.

Una enérgica denuncia vienen realizando los trabajadores de Salud en el Complejo Hospitalario Leopoldo Barton del Callao.

A través de su Boletín Informativo (001-2018), firmado por SINTRACASA (Sindicato de Trabajadores de Callao Salud), cuestionan el ROL ANUAL elaborado por la empresa Callao Salud al imponerles de manera ilegal más de 150 horas mensuales laborables.

El exceso de horas no es reconocido como horas extras sino como horas «compensables».

Callao Salud, la empresa que ha elaborado tal ROL ANUAL para el hospital Leopoldo Barton, según denuncian los trabajadores y sindicalistas, busca imponerlo con artimañas.

Bajo titulo de «Recepción del horario anual», instan a los trabajadores a que lo firmen, para de ese modo dar margen a poder manipularlo, y usarlo como expresión de aceptación y acatamiento por quienes lo han recibido.

Los trabajadores piden que se ponga en el mismo documento, la alternativa donde el trabajador puede señalar no estar de acuerdo.

Asimismo, han denunciado ante el Colegio Médico del Perú al director del citado nosocomio, Dr. Dante Arce Chirinos, por la irregular interpretación de las normas que rigen el trabajo de los profesionales de la salud.

El boletín de SINTRACASA, alerta que este atentado contra los derechos de los trabajadores es parte del camino de privatización de Essalud. Y que eso perjudica no solo a los trabajadores afiliados al sindicato sino a todos los no afiliados y al público en general.

Por ello, afirman, están en pie de lucha «para evitar otro Barton en el Perú», que «solo busca lucrar con los aportes de sus 250,000 asegurados».

Agregan que el dinero lucrado marcha a España.