Escribe: Braulio Morante
Miercoles, 22 de Junio del 2022
Funcionario de MINSA, en evidente servicio de las grandes farmacéuticas, lanza alerta.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, con una parafernalia alarmista de fondo, señaló ayer martes 21 de junio que los casos de coronavirus en Perú aumentaron en estas últimas semanas, dando un 4.2% positivo de casos sintomáticos. Por ello consideró necesario alertar a la población.

Indicó que cuarta ola se vería estimulada por la aglomeración de la población en las diversas fiestas patronales o costumbristas que se realizan en todo el Perú, como la fiesta de San Juan en la selva, el Inti Raymi en el Cusco, etc. Y señaló que, conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS) —el organismo títere de las grandes farmacéuticas—, habría que esperar unas cuatro semanas para ver el comportamiento de las variantes B4 y B5 y definir si efectivamente se trata de una cuarta ola.

Su discurso mostró un contrasentido al afirmar “Esta variante exclusivamente va a ser para jóvenes y niños”; y una intencionalidad expresa: “Tienen que completar su dosis de vacunación… tercera y cuarta”.

En otras palabras, esta nueva alerta, sin ninguna evaluación crítica de la vacunación que se ha llevado a cabo hasta hoy —sus beneficios y consecuencias—, solo pretende crear un clima de zozobra, extender la vacunación a jóvenes y niños, continuar generando ganancias a los fabricantes de vacunas (el Big Pharma) y, en caso de promover un nuevo encierro, afectar la economía de la población.

Algunas conclusiones respecto a la vacunación las hemos venido señalando en nuestra revista digital Viejo Topo:

• Los jóvenes y niños no necesitan vacunarse, su sistema inmunológico es superior y el porcentaje de afectados es ínfimo. Vacunarlos es arriesgar su salud con una vacuna experimental, no probada en sus efectos a largo plazo.

• Entre los efectos negativos comprobados en el corto plazo destacan: afecciones al sistema circulatorio: miocarditis, pericarditis, etc. llegando a provocar trombosis y muerte súbita.

• Las vacunas contienen grafeno, una sustancia tóxica. Se desconoce aún con certeza el propósito de haberlo introducido ante el silencio de las autoridades, pero basta una rápida consulta para constatar que se trata de un componente fundamental en la nanotecnología.

Los no vacunados están en mejores condiciones para afrontar la enfermedad y la muerte que los vacunados (conclusiones estadísticas a partir de los propios datos del MINSA).

Llamamos a estar alertas y desentrañar este nuevo engendro.

---

Con información extraída de La República 21/06/2022

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.