Escribe: Redacción Viejo Topo
Lunes, 18 de Enero del 2021
Mark Zuckerberg y su cohorte de "verificadores independientes de hechos" siguen haciendo de las suyas. Ahora buscan taparle la boca a sectores de la Iglesia católica.

El arzobispo emérito de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, fue censurado en Facebook luego de publicar un video en el cual afirma que el multimillonario Bill Gates, así como los líderes globalistas, están empleando la pandemia del Covid 19 para establecer un “nuevo orden mundial”.

Facebook implementó una etiqueta de ‘información falsa’ en una publicación del cardenal, acompañándola con la siguiente leyenda: “Esta publicación repite información sobre COVID-19 que los verificadores de hechos independientes consideraron falsa”.

El arzobispo mexicano, además, critica al fundador de Microsoft por atribuirse a sí mismo poderes proféticos al pronosticar el brote de enfermedades mortales que luego aparecen para exterminarnos.

Durante el 2018 la Fundación Gates anticipó un escenario en el cual la humanidad estaba a punto de ser golpeada por una pandemia mortal que mataría a millones en 6 meses.

El seminario arquidiocesano de Guadalajara, en respuesta a la acción de facebook, publicó el siguiente mensaje: “El cardenal Juan Sandoval denunció la imposición de un nuevo orden mundial, horas después su video fue censurado”.

El video titulado: “Trama de un nuevo orden mundial”, que aún se encuentra en la red You Tube inicia con esta frase del arzobispo: “Esto continuará durante mucho tiempo. Esta pandemia no terminará en un mes o dos meses, quizás no este año, quizás no en tres, cuatro, cinco, seis años”, advierte.

Sandoval hizo otra denuncia: “Resulta que, casualmente, un laboratorio de Atlanta, del que Bill Gates es benefactor, tiene una cepa de viruela, así que estemos preparados para esta nueva pandemia”.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.