EN EL LIMBO CONSTITUCIONAL

La muy sensata BMM, analiza el estado actual de la pugna Vizcarra vs Congreso. Es cierto, la pertinaz campaña de El Comercio/La República, etc, ha embrutecido a muchos. (vt)
El daño tan grave que ha venido produciendo Martín Vizcarra a la nación se puede ver en cómo su costosa campaña de desprestigio de la clase política y de los partidos de oposición, y el uso de la mentira vendida como verdad a través de la prensa, han logrado desacreditar no solo a ellos sino también a cualquiera que pretenda defender la verdad, pues colisiona con la mentira impuesta a la población como verdad.
Tanto así que gran parte de la población piensa que todo aquel que defiende el Orden Constitucional frente a la barbarie inconstitucional de este gobierno es “apro- fujimorista”, una nueva estirpe de políticos híbridos en que misteriosamente, en el ideario de la prensa concentrada, se han fusionado las doctrinas neoliberal y social demócrata bajo un supuesto acuerdo soterrado de encubrir su corrupción. Es el resultado de la fabricación de fenómenos psicológicos de manipulación de masas, que ha funcionado por el uso delictivo de la prensa, pagada con dinero de todos los peruanos.
Desprestigiado y dividido el Congreso en grupúsculos que simulan ser bancadas, el gobierno PPK/Vizcarra ha logrado dividir y reinar bajo el autoritarismo de un presidente que evidencia no tener conocimiento de que sus asesores legales lo están llevando a la Diroes con recetas inconstitucionales dirigidas a avasallar a los poderes del Estado. La trampa del referéndum fue asaltar y controlar el Ministerio Público y el Poder Judicial, y la trampa de las reformas políticas, quitarles el levantamiento de la inmunidad a los congresistas y dársela a la Corte Suprema que ya controlan.
Como al parecer, Vizcarra al fin descubrió que va más rápido a acompañar a Fujimori por imponernos el Gobierno Mundial con la agenda de la OCDE que Mercedes Aráoz ha defendido ante su despacho con sospechoso fervor, ha decidido escapar de la jauría de traidores a la Patria que lo rodean, adelantando las elecciones, desconfiando de su sucesora.
El Congreso desacreditado y extorsionado por Vizcarra, no tendría los votos para vacarlo y seguir el procedimiento constitucional, como debería, por lo que, a pesar de los pronunciamientos de respetables constitucionalistas, ha tenido que recurrir a consultas al Tribunal Constitucional y al Convenio de Viena, de un asunto que está más claro que el agua, haciéndonos sentir que estamos en el limbo constitucional. Aráoz está marcando distancia de Vizcarra, pero todo parece demostrar que es al revés.