EN DISTINTAS CIUDADES DEL PERÚ SE REALIZAN VIGILIAS DE DUELO POR JÓVENES ASESINADOS

La brutal represión policial, como respuesta a la masiva movilización contra el gobierno de Merino y por Nueva Constitución, dejó para el camino del pueblo nuevos héroes.

Vigilias en Lima, Ayacucho, Arequipa, Trujillo y otras ciudades del Perú, se realizan en estas horas de la noche, en homenaje a los dos héroes populares caídos durante las recientes jornadas de lucha.

Jack Bryan Pintado Sánchez de 22 años y Jordan Inti Sotelo Camargo de 24 fueron víctimas de disparos ejecutados por efectivos policiales, mientras marchaban por las calles de la capital.

En testimonio de familiares de Jordan Inti Sotelo, él salió a luchar por una Nueva Constitución para el Perú. No salió a defender al corrupto Martín Vizcarra.

En la ciudad capital, en el séptimo día de las protestas, los manifestantes decidieron dirigirse a la Plaza San Martín, en el Centro de Lima para rendir homenaje a los jóvenes asesinados.

El Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, es otro lugar de homenaje.

Las universidades de la capital han declarado hoy lunes como día de duelo.

Jóvenes de Arequipa y Lima, sostienen que la movilización no ha concluido. Ellos se encuentran vigilantes para que la conformación de un nuevo Consejo de Ministros, esté al servicio del país y no de las mismas mafias económicas y políticas.

Esta tarde, con la elección de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, se eligió también al presidente transitorio hasta las próximas elecciones generales de abril 2021.

Sagasti, ex burócrata de la cabeza internacional de la usura, el Banco Mundial; y dirigente del Partido Morado, el grupo parlamentario que defendió a capa y espada a Martín Vizcarra, tomará juramento el día de mañana 17 de noviembre.

El establishment neoliberal, origen de la corrupción desenfrenada que tocó a Martín Vizcarra y llevó a su legítima destitución por el Congreso, pretende usar las muertes de los héroes para sus fines.



A través de la prensa venal (El Comercio, La República, Latina, América tv, RPP, etc), el establishment pretende cargarle al Congreso que destituyó al corrupto Vizcarra, la muerte de los jóvenes asesinados.

Hasta el último momento, este bloque mediático encabezado por el Grupo El Comercio, pretendió el regreso de Vizcarra, para revertir su legítima destitución: fracasaron de medio a Medio.

Había avanzado suficientemente en las masas: Ni Merino ni Vizcarra, Nueva Constitución ahora. La prensa buscó callar este reclamo de fondo que se viene instalando en la juventud. Inti Sotelo, uno de los combatientes de primera fila y hoy héroe popular, defendió esas banderas con su sangre.