Escribe: Sandro Wesphalen
Viernes, 10 de Julio del 2020
Actuando como la chaveta del Pedro Navaja de Palacio, la fiscal Zoraida Ávalos realiza doble denuncia contra Alarcón (UPP) por gestión del 2016-2017.

Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión del Fiscalización del Parlamento, se pronunció sobre las dos denuncias constitucionales por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en su contra.

Alarcón dijo que le llamó la atención la agilidad con que Ávalos interpuso estas dos acusaciones. Justo «cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el caso Swing», enfatizó.

En recientes declaraciones a un canal local, el excontralor afirmó que el grupo de trabajo que lidera presentaría este fin de semana el proyecto del informe acerca de los contratos por más de 175 mil soles del esperpéntico Richard ‘Swing’ Cisneros con el Ministerio de Cultura.

«Siempre me someteré a los procedimientos que haya lugar. Sin embargo, extraña la agilidad de la Fiscalía para presentar dos acusaciones constitucionales en mi contra, al mismo tiempo, más aún cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el Caso Swing», escribió este miércoles el congresista de UPP en su cuenta de Twitter.

La imputación por supuesto peculado doloso contra Edgar Alarcón está referida al pago de contratos simulados de servicios en el órgano controlador para beneficiar a terceras personas, que habrían generado un perjuicio al Estado de S/ 81.121,73.

En cuanto al presunto enriquecimiento ilícito, se halló un desbalance patrimonial de S/201,327.024 cuando Alarcón era contralor.

Que se investigue, pero que sea parejo y no a pedido exprés y delivery. Pedro Navaja, desde su guarida palaciega, ha vuelto a sacar la chaveta judicial. Y ésta tiene hoy nombre de mujer.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.