Escribe: Carlos Alberto Lamas
Jueves, 19 de Noviembre del 2020
Se abre paso la denuncia de Donald Trump. Elecciones del 3 de noviembre estuvieron marcadas por el fraude. Las consecuencias para la democracia yanqui son imprevisibles.

En la última rueda de prensa del equipo legal de Donald Trump, encabezado por Rudy Giuliani y Sidney Powell, realizada este jueves, se consolidó la postura de que hubo fraude para arrebatar la victoria a Donald Trump, en las recientes elecciones en EE.UU.

Giuliani detalló los patrones mediante los cuales se fueron variando los resultados, desde la madrugada del día 4 de noviembre, en varios Estados de la Unión. Por ejemplo, la omisión del conteo de votos que estaban a favor de Trump. En otros casos, los registros de votos por correo a favor de Biden por parte de personas ya fallecidas.

Giuliani informó que se han encontrado casos, ya formalizados por denuncias bajo juramento, donde se introdujeron ilegalmente decenas de miles de boletas, que llegaron en horas de la madrugada y violando protocolos de seguridad, para que fueran contadas a favor del candidato demócrata Joe Biden.

Otro gran tema que abona a afirmar fraude, posiblemente el más grave de todos, es el fraude electrónico a través del software de la empresa Dominio. Está quedando probado, que el sistema es pasible de fácil manipulación para traspasar votos de un candidato a otro.

La empresa Dominio, tiene ramificaciones con empresarios de origen venezolano, lazos con la familia Clinton y con el magnate globalista George Soros.

El abogado Sidney Powell, por su parte, denunció que el fraude compromete cuestiones de seguridad nacional. Se refiere a la posible presencia de intereses extranjeros como los de China. Dijo que ello podría conllevar la prisión de Biden y la vasta red que actuó con él.

La prensa hegemónica en EE.UU, conformada por las cadenas CNN, CBS y NBC, ha insistido en minimizar la gravedad de las denuncias. Sus principales televisoras siguen presentando la versión de que Trump, simplemente, no querrá abandonar la Casa Blanca.

Sin embargo, conforme pasan los días, el fraude electoral masivo es cada vez más evidente.

Cerca de 4 millones de votos habrían sido trasegados de Trump a Joe Biden, mediante una diversidad de técnicas fraudulentas. Según diversos analistas, el fraude se puso en marcha cuando los resultados de las primeras horas, indicaban que Donald Trump tomaba amplia ventaja en los Estados clave de Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, entre otros.

Alrededor de las 4:00, en efecto, la tonalidad rosa y roja, que indicaban el avance de Trump del Partido Republicano en los mapas electorales, empezó a variar, en corto tiempo, hacia el celeste y azul de Joe Biden del Partido Demócrata.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.