Escribe: Ahmad Rif’at
Jueves, 09 de Abril del 2020
Múltiples son las sospechas, indicios y pistas sobre el origen del Covid-19. La más claras, apuntan a EE.UU.(vt)

Las fábricas estadounidenses son las primeras en manufacturar todo tipo de virus y bacterias, desde la virulenta viruela y el virus de la peste bubónica a todos los virus que vimos en los últimos años, tales como la enfermedad de las vacas locas y la gripe porcina. Wuhan, la ciudad que ahora ha sido golpeada por la [enfermedad] corona, es una ciudad industrial, pero sin embargo, es la octava ciudad más opulenta de China, después de Shanghái y Guangzhou

Guangzhou, Beijing, Tianjin y Hong Kong, siendo estas las principales ciudades del país. Su lugar al final de la lista [de las principales ciudades de China] es lo que lo convierte en [sitio] adecuado para un crimen estadounidense… porque no es ningún foco de atención y el nivel de atención médica allí es seguramente mucho más bajo que en las ciudades más importantes y de mayor tamaño.

Todo lo que se necesita para permitir que un virus se propague rápidamente es sacarlo de una bolsa, utilizando una jeringa ordinaria o de cualquier otra manera. Pero el hecho realmente interesante es la gran cantidad de estadounidenses que se quedaron en Wuhan y decidieron marcharse de inmediato y rápidamente, [tal como fue mostrado] en los canales de noticias estadounidenses, entre ellos un reportero del canal de noticias CNN, a pesar de que ninguno de ellos contrajo [la enfermedad]. No sabemos qué estaba haciendo ese [reportero de CNN] allí. ¿Vino a informar sobre los eventos? Si es así, ¿por qué se marchó tan dramáticamente? ¿Vino allí antes [del brote de la epidemia]? [Si es así], ¿qué lo llevó a ir allí antes de que comenzara la crisis del coronavirus?

Esta guerra no solo pretende hacer preocupar a China, crearle molestias y hacer que gaste billones de dólares en medidas de emergencia y en medicamentos que, por cierto, serán fabricados por una compañía israelí… Estados Unidos desea informarle al mundo y en especial a la propia China, como parte de una guerra de propaganda contra el prestigio y el estatus [de China], ¡que [China] sigue siendo un país atrasado cuyos ciudadanos se alimentan con sopa de murciélago y que exporta enfermedades y epidemias hacia el resto del mundo!»[1]

--------
[1] Vetogate.com, 27 de enero, 2020.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.