Escribe: Redacción Viejo Topo
Viernes, 11 de Marzo del 2022
El Comercio y La República repiten cotidianamente las mismas plantillas informativas que provee la prensa de Occidente sobre la guerra en Ucrania. Por ello se estrellan contra el muro.

Los hechos y los diversos documentos y análisis prueban que Occidente —con EE.UU e Inglaterra a la cabeza— han venido desarrollando un cerco militar contra Rusia; y que han previsto que eso desate una guerra; pero que de esa guerra —suponen— Rusia no saldría bien librada.

Rusia, que veía cómo la OTAN tocaba las puertas de sus fronteras, llamó a la negociación para que hubiese garantías de seguridad para todos. Fue desoído y decidió la 'Operación Especial' que hoy tiene a Ucrania como el teatro de una guerra cruel y sangrienta. El alto al fuego se impone para volver a la mesa de negociaciones y concluir esta guerra.

Mas es evidente que EE.UU. utiliza a Vlodomir Zelenski, presidente de Ucrania, como su títere. Y buscará evitar que ese alto al fuego prospere; alargando el sufrimiento del pueblo ucraniano. Lo que importa a EE.UU es que la guerra se prolongue a fin de desgastar a Rusia y aprovechar las secuelas de la guerra a su favor. El encarecimiento del precio de los combustibles, por ejemplo. O la venta de armas a sus 'aliados' europeos.

Parte de ese desgaste es la propaganda de guerra que acusa a Rusia de hacer lo que no hizo sobre todo contra la población civil. Empezó con un "tanque ruso aplastando a un vehículo civil", que resultó una noticia falsa.

Luego continuó con la acusación de que Rusia había "atacado la central nuclear de Zaporiyia". Lo cierto es que las FF.AA de Rusia tenían, desde días atrás, el control de la central. Fueron elementos de la Guardia Nacional de Ucrania quienes montaron una operación de provocación que pudo terminar en tragedia.

Una de las últimas acusaciones es que Rusia había atacado de forma criminal un centro materno-infantil. En el Perú los diarios globalistas El Comercio y La República, repitieron el discurso a pie juntillas.

Ha quedado probado que tal maternidad había sido violentamente desocupada por el Batallón Nazi Azov. Se había instalado ahí y lo había convertido en un fuerte militar. Fue ahí donde montaron una supuesta "agresión de Rusia a civiles, madres y niños".

Los propios ucranianos se han encargado de desenmascarar la operación de propaganda, similar a la famosa operación de falsa bandera de los Cascos Blancos en Siria. Ucrania hizo el montaje con participación de una influencer y un equipo de cine y de fotografía.

Lo que no informan ni El Comercio, ni La República y demás medios del sistema, en el Perú, es del descubrimiento por Rusia de laboratorios de armas biológicas de EE.UU, instalados en Ucrania.

Victoria Nuland, la operadora de las 'Revoluciones de Colores' y de la 'Primavera Árabe' —aplaudidas por la intelectualidad europea de 'izquierda'—, ha dicho que eran sólo laboratorios biológicos. Se olvidó decir que están financiados por el Pentágono. Y el Pentágono, que sepamos, no financia experimentos biológicos para ganarse el Premio Nobel de Biología.

En esos laboratorios, según datos y documentos hechos públicos por las fuerzas rusas —no desmentidos— se experimentaba con virus que infectaran a poblaciones determinadas y las exterminaran.

Nos ha traído a colación el Coronavirus, de cuyo origen nadie quiere responder.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.