EGRESADOS DE LA UNI ALERTAN SOBRE PUNTO DE NO RETORNO

En base a un análisis estadístico de la propagación del Corona Virus en países Europeos, GT ANALYTICS, conformado por egresados de la UNI, alerta respecto a un posible CRECIMIENTO EXPONENCIAL

1. El gobierno peruano parece no visualizar El PUNTO DE NO RETORNO, de la curva exponencial de propagación del coronavirus (covid-19). Equivalente a 50 casos, según fuente: curvas de evolución en Europa emitidas por la OMS, antecedentes de la propagación en diversos países, en este caso en España según cifras oficiales.

2. Punto de INFLEXIÓN tras el cual la curva se verticaliza ( 50 infectados) , y es el límite hasta el cual el estado pudiera tomar medidas radicales para sofocar la epidemia.

3. Las medidas dadas de cuarentena tipo voluntaria no han funcionado en ningún país a la fecha para detener la propagación.

4. Se estima llegar a 50 casos en los próximos 5 días, según antecedentes de curvas en otros países. Por lo que es urgente apelar al gobierno a actuar de inmediato. 5. La única política viable para evitar esta propagación en el corto plazo que tenemos y en base a la experiencia de los demás países del mundo. Es cerrar fronteras hoy y ordenar una cuarentena nacional obligatoria urgente por 15 días. Esto reducirá a 0 los casos. Y luego sólo controlar a ingresantes al país, en un ámbito de cuarentena.

6. El costo de estas medidas se estima mucho menor al daño y costos asociados a permitir la propagación. Es mucho más caro tratar a miles de infectados y las perdidas humanas.

7. A la fecha la prensa está informado confusamente, se requiere concientizar a la ciudadanía de la magnitud real de este virus, y no compararlo con otras enfermedades de menor ratio de propagación.

8. Se estima, hoy en día, que este virus puede alcanzar para agosto cifras, que bordean las 340 millones de pérdidas en el mundo. Según la velocidad propagación actual. Por lo que debe informarse, y actuar en la brevedad posible.

9. La economía en caso de dejar explotar la propagación se verá seriamente afectada. Tomar medidas drásticas ahora, compensan ampliamente las pérdidas evitadas.

10. Aceptar que el sistema de salud peruano no está ni siquiera mínimamente preparado para esta crisis es importante. Para agudizar las medidas preventivas necesarias de inmediato.

11. Faltando 4-5 días para superar el punto de no retorno. Se emplaza al gobierno, a la prensa y a la ciudadanía a tomar seriedad a este tema. Especialmente al gobierno actual, a NO PERMITIR SE SUPEREN LOS 50 CASOS. PUNTO DE NO RETORNO. (12/03/2020)