DETIENEN AL "VIOLADOR DE CHONTALÍ" LUEGO DE QUE VOLVIERA A INTENTAR EL ASESINATO DE SU HIJA

Miercoles, 17 de Junio del 2020
Intentó asesinar a su hija de 13 años en abril. Autoridades lo liberaron. El violador bestial anoche arremetió, esta vez con fuego.
Había sido capturado, pero solo pasó veinte días en prisión preventiva. Tres jueces, que pusieron en duda la denuncia de la niña, lo liberaron a inicios de junio. Anoche, volvió a la casa de su hija en el pueblo de Paltapampa del distrito de Chontalí (Cajamarca) e intentó quemarla.
El violador esperó que la madre de sus hijas saliera de su hogar para ingresar a la vivienda por el techo. Luego golpeó, roció con alcohol e intentó quemar viva a su progenie, a quien había violado en abril. Afortunadamente, la menor fue salvada por sus vecinos.
La prensa local ha descrito así los hechos: Eran las 8 de la noche. José Felizardo esperó a que la madre de sus hijas fuera a comprar para volver a atacarlas. “Kelly” estaba en casa con su hermana menor cuando escuchó ruidos en su techo de calamina.
Al igual que la vez anterior, el sujeto ingresó por el techo, pero ahora la roció con alcohol y la golpeó en la cabeza. La niña se desmayó. Cuando despertó la casa ya estaba en llamas. El fuego amenazaba con quemar su cuerpo cubierto del inflamable que su padre le había lanzado. Los vecinos lograron sacarla. De José Felizardo no había rastro.
“Él (José Felizardo) me quiere matar. Mis brazos, mis dedos se han quemado. Mis pelitos se han quemado. Se han quemado mis cositas, mis tareas, todo se ha quemado. Me golpeó mi cabeza y me tiró alcohol. Yo ya no quiero estar acá, tengo miedo”, intenta narrar “Kelly” por teléfono. Entre palabra y palabra se escapan gritos de terror cada vez que describe cómo el fuego le quemaba el cuerpo.
“¿Y la policía?”, le pregunta su tía al otro lado de la línea.
“Yo me puse de rodillas, le rogué al policía de rodillas, no me hacían caso. Me dijo ¡cállate! Voy a denunciar, le dije. ¡Anda pues!, me gritaba. No me creían, nada me creían”, cuenta la niña mientras su voz continúa ahogada por el llanto.
La Policía fue testigo del incendio. “Kelly” les contó lo sucedido en ese instante pero su testimonio no era atendido por las autoridades que debían protegerla. Seis horas antes, el abogado del Centro de Emergencia Mujer, Juan Barboza, había asegurado a comunicadores del portal Wayka que la Policía patrullaba la casa de la niña para evitar que su verdugo vuelva a agredirla. Todo ello era falso.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno de la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Ella se había manifestado el 2 de junio, cuando el depravado fue liberado ante el estupor de la niña, de sus familiares y de la población.
Según últimas informaciones, José Felizardo Zoriano Arias o “El monstruo de Chontalí”, ha sido detenido nuevamente por la Policía.
Sólo porque sobrevivió, la niña podrá contar los hechos, otra vez, para que se haga justicia. Cabe a la opinión pública estar vigilante para que ni policías ni jueces vuelvan a confabularse para dejar escapar al feminicida.
---------------
Con información de Wayka, Cutivalú y El Perfil