Escribe: Braulio Morante
Lunes, 04 de Mayo del 2020
Diversos epidemiólogos consideran que se magnifica la llamada pandemia COVID19 y se trata de la expansión de un tipo de gripe, algo más fuerte y bastante más contagiosa que la gripe común.

La bióloga Judy Mikovits, quien lleva 40 años estudiando virus, coronavirus y enfermedades infecciosas en diversas instituciones civiles y militares de EEUU, afirma que la primera confusión radica en que no se tiene en cuenta que una persona puede estar infectada, sin desarrollar la enfermedad —es decir no presenta síntomas o si los presenta no llega a mayor gravedad—, y esto deriva en una cuestión positiva: que tal persona ha logrado la inmunidad y por tanto es capaz de transmitirla y ayudar a otros a vencer también al COVID19. (Ver)

Cuando hace dos días se informó que en el mercado de Surquillo el 40% de los 631 examinados dieron positivo, gran alarma se provocó en la población, en vez de destacar que esas personas no presentaban síntomas —seguían trabajando— y por tanto constituyen parte del ejército de inmunizados. Los medios se placen en destacar el número de fallecidos e infectados (quienes han devenido en ciertos casos, por acción mediática y egoísmo personal, en poco menos que los apestados del siglo XXI).

Suecia la tuvo clara. Nunca dispuso la cuarentena ni cerró fronteras, dejó a la población continuar sus actividades —sin provocar temor ni descalabro económico— con orientaciones de higiene y salud y con la seguridad estadística de que cuando el contagio llegase al pico del 60% —logrando la llamada inmunidad de rebaño—, decaería inevitablemente. La OMS, la misma que respaldó las cuarentenas ahora, con sinuosidad digna de serpiente, afirma a través de su jefe de emergencias Michael Ryan que “Suecia representa un modelo de futuro”.

La Doctora argentina Chinda Brandolino, con el lema Aborto no es salud, estar embarazada no es una enfermedad y matar no es un derecho, ha denunciado la falsa pandemia y demuestra que el confinamiento en China y Corea no tuvo la incidencia que se presume para lograr el control y repliegue del COVID19. Para ella el confinamiento pretende principalmente destruir la economía de las naciones para someterlas con mayor facilidad a través de préstamos o planes de rescate, como precisamente habría ofrecido el magnate norteamericano George Soros al Presidente Alberto Fernández, obligándole a prolongar la cuarentena. (Ver)

La destacada doctora salvadoreña Eugenia Barrientos considera que se trata de una pandemia inducida, provocada y agravada por el temor que desorientó a los propios miembros del gremio médico. Denunció publicaciones falaces aparecidas en revistas médicas como The lancet, y que la OMS y el ministro de Salud de Francia promovieron protocolos de tratamiento completamente erróneos indicando no usar antiinflamatorios, ni esteroides, lo cual provocó cientos de muertes. Ella tuvo éxito al tratar pacientes con protocolos aproximados a los de una gripe fuerte. Los médicos italianos que se atrevieron a realizar autopsia —contra la orientación general de no tocar cadáveres e incinerarlos— descubrieron trombosis y que, efectivamente, debía usarse antiinflamatorios y anticoagulantes. (Ver)

Es decir, por un lado, magnifican y por otro dejan morir.

Ernesto Prieto, médico de origen cubano, quien dirige el Centro de Terapia Metabólica del Cáncer en Buenos Aires, se refiere a la ola de histeria, provocada por lo que se atreve a llamar la gripe de Wuhan, como manifestación de la guerra comercial entre EEUU y China. Rechaza la restricción de derechos ciudadanos y el peligro del fascismo a la vuelta de la esquina. Explica que se percibe una situación grave debido a que los muertos por gripe, que se producen normalmente a lo largo del año (1), se acumulan en un periodo corto y el sistema de salud no está preparado para eso. Sin embargo, las estadísticas confirman que buena parte de los fallecidos son diabéticos, pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, hipertensión, cáncer, etc. (Ver)

Todos los profesionales de salud concuerdan en que el COVID19 ataca principalmente a las personas que tienen el sistema inmunológico deprimido, sea por la mayoría de edad, el uso de fármacos, la alimentación deficiente, la depresión, la exposición a radiaciones como las ondas 5G, etc. Y la prevención más eficaz es mejorar la alimentación, superar el miedo y en algunos casos administrar vitamina C endovenosa, teniendo particular cuidado con los ancianos. No necesitamos vacunas.

Caben preguntas ¿Cómo pueden prestarse gobiernos y sistemas de salud de diversos países a mantener este ambiente de zozobra? ¿Qué intereses tan poderosos pueden orquestarlo? ¿Qué mentes perversas sumen en el terror a la población para que acepte la restricción de sus derechos, el control total y la vacuna como salvación?

(1) En el Perú mueren anualmente un promedio de 12 mil personas por gripe estacional y enfermedades respiratorias y en el mundo 650 mil personas.

…Continuará

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.