Escribe: Braulio Morante
Sabado, 11 de Junio del 2022
El principal financista privado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en la Conferencia de Seguridad de Munich el 18.02.2022

Cuando se le preguntó sobre el progreso mundial en “vencer al covid-19”, afirmó: Lamentablemente, el virus en sí, particularmente la variante llamada Ómicron, es una forma de vacuna. Es decir, crea inmunidad tanto de células B como de células T, y ha hecho un mejor trabajo al llegar a la población mundial que las vacunas”, sorprendiendo al resto de los panelistas. Es decir, reconoció, entre líneas y a pesar suyo, que la inmunidad natural superaba a la provocada —supuestamente— por las vacunas; algo que quedó particularmente claro en Sudáfrica, un país que cuenta con solo el 30% de su población inoculada y sin embargo fue de los primeros en superar la ola de Ómicron.

Bill Gates, quien ha obtenidos millonarias ganancias con la venta de vacunas por la “pandemia”, terminó reconociendo que el riesgo de enfermedades graves por covid-19 se ha “reducido drásticamente”, y algo que ya es lugar común: los síntomas graves están “principalmente asociados con ser anciano y tener obesidad o diabetes”.

Puesto que la voracidad de Gates y las grandes farmacéuticas no se detiene, con el covid19 en repliegue, era de esperar un anuncio alarmante y lo hizo: “Tendremos otra pandemia”, aunque “la próxima vez será un patógeno diferente”.

No nos sorprenda entonces la aparición de la llamada “viruela del mono”, cuyos vínculos con la mano negra del Big Pharma lo venimos señalando desde artículos anteriores.

---

A partir de información extraída de Contrainfo, 19 Feb.2022

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.