Escribe: Sandro Westphalen
Miercoles, 17 de Noviembre del 2021
Un comunicador, que suele ser incisivo, se pasó de vueltas contra un congresista de Perú Libre. Su actitud rabiosa, matonesca; clasista y desatada podría expresar la actual desesperación de la élite limeña.

En una entrevista el día de ayer martes en la radio Exitosa el comunicador social Christian Hudtwalcker calificó al legislador de Perú Libre Àlex Flores de “chupe de Vladimir Cerrón”, “muerto de hambre” y “cobarde”, cuando abordaban el tema de Nueva Constitución.

El periodista empezó a perder los estribos cuando el parlamentario aducía que es el pueblo quien pide un cambio de Constitución. Hudtwalcker quiso ridiculizar la postura indicando que la palabra pueblo era usada sólo con propósitos demagógicos. Flores retrucó, con actitud calma, que la postura del periodista obedecía a la posición de sus patrones. Entonces el comunicador se desató en agravios.

Hudtwalcker suele ser incisivo en sus preguntas; aunque, en los últimos tiempos, sus comentarios se van cargando de lenguaje soez y barriobajero. En este último tramo de su actividad comunicacional, luego del triunfo de Pedro Castillo, se ha subido al cargamontón que encabezan las élites económicas y políticas.

La bancada de Perú Libre expresó su rechazo ante lo ocurrido. En un comunicado exigió que el presentador se disculpara con el legislador. Además, solicitó que el medio en el cual trabaja se pronuncie.

La congresista Sigrid Bazan escribió en su cuenta de Twiter: “Una cosa es ser frontal e incisivo y otra muy distinta es esto: interrumpir cada dos por tres, gritar cual energúmeno e insultar. Mi solidaridad con el congresista @AlexFloresPL y total rechazo a la agresión de Christian Hudtwalcker”.

La Asociación de Periodistas del Perú (ANP) aseguró que para el gremio periodístico altercados como “los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística y constituyen una falta a los principios éticos elementales”.

Hudtwalker un hombre cetrino, perteneciente a la élite limeña, es hoy por hoy un feroz guardián del sistema. Casi un Rottweiler mediático. Saltó hasta el techo, ultrasensible, cuando le dijeron que sólo repetía el libreto de sus patrones.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.