COVID-19 PERÚ: EL COLMO. VIZCARRA "INAUGURA" PLANTA DE OXÍGENO COMPRADA POR POBLACIÓN DE CHANCHAMAYO

Pobladores de Chanchamayo rechazaron la presencia de Vizcarra. "Presidente sinvergüenza, cómo vas a inaugurar una obra que no te cuesta nada", fustigaron.

Luego de que el aún presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugurara la planta de oxígeno del hospital Julio César Demarini Caro de Chanchamayo (Junín), pobladores del lugar rechazaron la presencia del mandatario y su comportamiento oportunista.

La planta de oxígeno había sido adquirida gracias una gran pollada al horno realizada por los propios lugareños. La actividad fue dirigida por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chanchamayo.

El gobierno, frente a estas actividades desplegadas por el pueblo peruano, y con apoyo de la Iglesia e instituciones civiles y populares, fue cuanto menos indiferente. Y otras veces obstruccionista, al imponer engorrosos trámites burocráticos y exigir a los pobladores, cubrir el costo de los vuelos que pudiera realizar la FF.AA.

En un video difundido en las redes sociales, se observa los lugareños increpar al jefe de Estado por inaugurar la planta de oxígeno comprada gracias a sus donaciones. Frente a las protestas, un contingente policial tuvo que proteger al cuasi dictador para que éste pudiera subirse a la camioneta y poner pies en polvorosa (como ya había ocurrido en Arequipa).

«Presidente sinvergüenza, cómo vas a inaugurar una obra que no te vale (…). Presidente, cómo vas a inaugurar una obra que no te cuesta nada, señor Vizcarra escucha», se oye decir a un lugareño indignado.

«Hemos tocado las puertas para que el pueblo aporte y va a venir a inaugurar (Martín Vizcarra) una obra que no le cuesta nada. Por eso lo rechazamos, nuestro repudio es por eso», dijo otro de los manifestantes.

Pero, como sabemos, al inquilino de Palacio de Gobierno —antro de acciones turbias y sórdidas—, el dolor, la indignación, y la muerte de los peruanos, le interesan nada.