COVID-19 CHIMBOTE: DEJARON DE EXISTIR PADRES DEL RECIÉN FALLECIDO MÉDICO JOHNNY CANO

Parejas de adultos mayores, desprotegidos e infectados, van sumándose a los fallecidos en la región Ancash.

La muerte del médico chimbotano Jhonny Cano Suárez el pasado 23 de mayo había provocado una honda consternación en sus padres Jesús y Armida. No solo era hijo único sino también el soporte emocional de ambos.

El miércoles 17 de junio, don Jesús Cano Flores murió internado en el Hospital de Essalud en la urbanización Laderas del Norte. Tenía 80 años de edad.

Ayer domingo 21 de junio ha fallecido doña Armida Suárez de Cano (78), en el mismo Hospital. La pandemia hace estragos en los adultos mayores en Chimbote.

Similar tragedia se produjo con la muerte de Ricardo Lora (84) y Esperanza Yon, pareja de esposos que dejó de existir este 17 de junio. Ninguno de los dos había dado positivo con las pruebas serológicas según relata su hija Marisol Lora.

Marisol, desde España, en un vídeo que circula en las redes sociales, describió las condiciones en que sus padres llegaron al hospital y denunció el maltrato que sufrieron.

Por fuentes de trabajadores del hospital -cuyos nombres mantuvo en reserva- ellos no fueron debidamente atendidos. Por el contrario, fueron dejados de lado y no les llegó ni su su ropa ni la medicina que expresamente les pidieron para atenderlos.

"Sucio, desnudo, con frío", es como describe el estado de su padre mientras estuvo internado.

La mujer responsabilizó de todos los maltratos al Director del Hospital III de Essalud, Oswaldo García.