Escribe: Redacción Viejo Topo
Lunes, 13 de Julio del 2020
La campaña de consecución de recursos económicos la encabeza sacerdote chimbotano y sectores juveniles.

Hoy 13 de julio la población de la provincia del Santa se apresta a realizar el denominado Gran Oxigetón virtual con finalidad de recaudar fondos para construir una planta de oxigeno medicinal.

La iniciativa Oxigeno es Vida empezó con el sacerdote Giovanni Sabogal y una serie de voluntarios, entre ellos Danilo Calderón. Ellos propusieron la necesidad de implementar una planta de oxigeno que ayudará a las personas más necesitadas, en esta pandemia Covid-19.

Oxigeno es Vida, así se ha denominado la organización que impulsa la recaudación de fondos, es un colectivo de proyección social. Ésta se propuso la misión de coordinar con las diferentes instituciones públicas, privadas, empresas, negocios, tiendas y personas de buen corazón, a fin de recibir donativos, y recaudar los fondos económicos necesarios para lograr la instalación de la Planta de Oxígeno Medicinal.

La cuenta donde se pueden realizar las contribuciones es la de la Diósesis de Chimbote. Cuenta de Ahorros en soles: N° 310-21961201-0-23. CCI: 00231012196120102316.

La teletón Oxigeton se realizará entre las nueve de la mañana y siete de la noche de hoy lunes. Participarán artistas locales y nacionales invitados. Se trasmitirá en vivo y en directo, desde la página de Oxigeno es Vida en la red social Facebook.

La Plaza de Armas de Chimbote viene siendo, durante el día, el lugar donde la campaña se activa de modo presencial, con batucadas y demás intervenciones artísticas.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.