COVID-19 ANCASH: FISCALÍA INSPECCIONÓ HOSPITAL III ESSALUD DE CHIMBOTE

Ministerio Público intervino las instalaciones del Seguro tras denuncia de peruana residente en España, por muerte de sus padres en el nosocomio.

Un equipo de fiscales de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizó este sábado una inspección inopinada en el Hospital III EsSalud de Chimbote en mérito a una denuncia por los presuntos delitos de omisión de funciones y exposición a peligro de pacientes tras la muerte de una pareja de esposos a causa del coronavirus.

Marisol Lora Yon, hija de los cónyuges chimbotanos que fallecieron el 17 de junio, denunció a las autoridades del referido establecimiento de salud por la deficiente atención y pérdida de sus pertenencias.

En Viejo Topo hicimos eco de la denuncia.

La diligencia fiscal estuvo dirigida por el fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi, y contó con la participación de los fiscales adjuntos Jaime Valdez Santillán, Rosario Del Carmen Ybañez Valencia y Maura Yesenia Torrel Páez, integrantes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote.

Los fiscales realizaron un recorrido por las áreas de emergencia y hospitalización de pacientes con el covid-19 para constatar la atención que brindan a sus usuarios y recabar la información necesaria en cumplimiento a la investigación que vienen realizando.

Además, se entrevistaron con el director del mencionado nosocomio y recabaron documentos que permitan esclarecer los hechos.