Escribe: Redacción Viejo Topo
Lunes, 29 de Junio del 2020
Ministerio Público intervino las instalaciones del Seguro tras denuncia de peruana residente en España, por muerte de sus padres en el nosocomio.

Un equipo de fiscales de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizó este sábado una inspección inopinada en el Hospital III EsSalud de Chimbote en mérito a una denuncia por los presuntos delitos de omisión de funciones y exposición a peligro de pacientes tras la muerte de una pareja de esposos a causa del coronavirus.

Marisol Lora Yon, hija de los cónyuges chimbotanos que fallecieron el 17 de junio, denunció a las autoridades del referido establecimiento de salud por la deficiente atención y pérdida de sus pertenencias.

En Viejo Topo hicimos eco de la denuncia.

La diligencia fiscal estuvo dirigida por el fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi, y contó con la participación de los fiscales adjuntos Jaime Valdez Santillán, Rosario Del Carmen Ybañez Valencia y Maura Yesenia Torrel Páez, integrantes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote.

Los fiscales realizaron un recorrido por las áreas de emergencia y hospitalización de pacientes con el covid-19 para constatar la atención que brindan a sus usuarios y recabar la información necesaria en cumplimiento a la investigación que vienen realizando.

Además, se entrevistaron con el director del mencionado nosocomio y recabaron documentos que permitan esclarecer los hechos.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.