Escribe: Braulio Morante
Martes, 16 de Noviembre del 2021
Ciudadanos de diversas tendencias, confluyeron hoy frente al Ministerio de Salud para protestar por la imposición de restricciones que fuerzan la vacunación.

Diversos colectivos y ciudadanos, que desde hace un tiempo rechazan la vacunación —o en su defecto exigen que sea voluntaria—, se congregaron frente al Ministerio de Salud para protestar contra las medidas restrictivas que regirán a partir del 15 de diciembre.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado antier en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para ingresar a espacios cerrados.

Del mismo modo, toda empresa con más de diez (10) trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación. Lo mismo rige para los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery.

Estas medidas, de carácter obligatorio, son una forma de forzar a la inoculación de una sustancia que los protestantes consideran experimental, no probada y que contendría el componente grafeno. Voceros de Médicos por la verdad inciden en la necesidad de orientaciones y programas para fortalecer el sistema inmunológico como pilar para hacer frente al covid19 y cualquier otro virus que se presente.

Los organizadores estarán convocando a próximas jornadas de lucha.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.