Escribe: Viejo Topo
Viernes, 27 de Marzo del 2020
La crisis actual pone en la picota a un mundo basado en la propiedad privada, el lucro y el egoísmo. Nadie que esté en sus cabales, con un ápice de sensibilidad y de valor, podría omitir reconocerlo y decirlo.

La artista pop norteamericana Britney Spears compartió, en su cuenta de Instagram este martes, un llamado a la unión de los seres humanos como especie y a redistribuir la riqueza cuando pase la emergencia mundial por el coronavirus.

"Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos permanecer. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos", señala el texto de autoría de Mimi Zhu, una artista de Hong Kong.

El texto a la cantante continúa: "Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodifusión son parte de nuestra colaboración comunitaria".

El fragmento escogido por Britney detonó las opiniones de sus seguidores sobre su mensaje político y la mirada "socialista" que hay detrás de él. Otros muchos la calificaron como "reina del proletariado".

El partido Socialistas Democráticos de América (DSA) aplaudió a la cantante escribiendo en su cuenta oficial de Twitter: “La camarada Britney lo sabe: juntos podemos construir un mundo mejor porque el capitalismo es ‘Tóxico’”, en alusión al éxito discográfico del 2003.

-------------
El DSA, muy cuestionado por formaciones marxistas, ha apoyado a Bernie Sanders del Partido Demócrata.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.