Escribe: Redacción Sputnik
Viernes, 17 de Junio del 2022
Los biolaboratorios que manejaba el Pentágono en Ucrania arrojan cada vez más datos oscuros. Las epidemias de las últimas décadas podrían tener su origen en estos experimentos de armas biológicas (vt).

Los laboratorios biológicos en Ucrania cultivaban los mosquitos del dengue que provocaron brotes artificiales en Cuba en los años 70 y 80, declaró el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.


"Callan por completo la historia de los brotes inducidos en Cuba en los años 70 y 80 del siglo pasado; mientras que el uso en calidad de armas biológicas de los mosquitos Aedes, los mismos que cultivó el ente castrense estadounidense en Ucrania, está descrito en una demanda colectiva de cubanos contra el Gobierno de EEUU y fue presentado a los estados miembros de la Convención sobre Armas Biológicas", dijo Kirílov.

Recordó, refiriéndose a los documentos de la demanda, que 345.000 personas enfermaron a causa de la epidemia en Cuba, de las cuales 158 fallecieron.

Según el militar, la epidemia fue causada por la propagación del segundo serotipo del virus del dengue, que no se había registrado antes en el Caribe, y el brote "tenía claros signos de carácter deliberado". "Además, el único lugar de la isla donde no se registraron casos de la enfermedad fue en la base naval estadounidense en Guantánamo, debido a la vacunación previa de los militares contra el virus del dengue segundo tipo", indicó.

Kirílov informó antes que en Ucrania se formó una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono, y Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU realizaba en ese país.

----------------------------
Extraído de Sputnik 17/06/2022.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.