Escribe: Celeste Mcgovern
Jueves, 23 de Abril del 2020
A través de microchips insertados en el cuerpo y bajo pretexto de detectar y curar virus, el sistema apunta a control poblacional y policíaco (vt)

El año pasado (2019) publicamos un artículo sobre cómo Bill Gates estaba trabajando con un grupo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y había desarrollado un método de vacunación en la piel de una persona usando un tinte especial que es invisible a simple vista.

Este método utiliza una nueva tecnología de microagujas que también puede administrar más fácilmente una vacuna con un “dispositivo tipo curita” que se coloca en la piel. No se requiere una enfermera o un técnico capacitado para administrar la vacuna, que también implanta el registro de vacunación de los pacientes en la piel como un tatuaje, lo que permite una entrega más rápida de las vacunas.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado más de $ 21 millones para desarrollar una tecnología de vacuna que utiliza un mecanismo similar a un tatuaje que inyecta nanopartículas invisibles debajo de la piel que ahora se está probando en una vacuna contra el virus que causa COVID-19.

La tecnología de microagujas también se está uniendo a la tecnología inyectable, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, que incorpora debajo de la piel un registro de vacunación visible con luz infrarroja cercana que puede leerse con la tecnología de teléfonos inteligentes.

La Fundación Bill y Melinda Gates está financiando las tecnologías con el objetivo de habilitarlas en las campañas de vacunación “casa por casa” llevadas a cabo por personas con “capacitación mínima”.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh informaron en su estudio publicado el 1 de abril en EBiomedicine, un diario de The Lancet, que su vacuna con parche de microagujas contra el virus SARS CoV-2 que causa COVID-19 “provocó una producción robusta de anticuerpos en los ratones en dos semanas”.

Los parches se asemejan a una pieza puntiaguda de velcro (cierres de gancho o por contacto), con cientos de pequeñas microagujas hechas de azúcar. Las agujas pinchan justo en la piel y se disuelven rápidamente, liberando la vacuna en las pequeñas abrasiones e induciendo una potente respuesta de las células inmunes a pesar de la pequeña cantidad de material de la vacuna, mucho más potente que una inyección intramuscular.

Los investigadores habían estado probando la vacuna usando el parche de microagujas para otros coronavirus, incluido el que causa el Sistema Respiratorio del Medio Oriente (MERS) e informaron que tres vacunas experimentales MERS diferentes indujeron la producción de anticuerpos contra el virus.

Estas respuestas fueron más fuertes que las respuestas generadas por la inyección regular de una de las vacunas junto con un potente estimulante inmunitario (un adyuvante). Los niveles de anticuerpos continuaron aumentando con el tiempo en ratones vacunados con parche de microagujas, hasta 55 semanas, cuando terminaron los experimentos. Los investigadores ahora han convertido su tecnología en el virus COVID-19, SARS CoV-2.

“Las pruebas en pacientes generalmente requerirían al menos un año y probablemente más”, dijo el coautor principal del estudio, profesor de dermatología Louis Falo. “Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el proceso de desarrollo clínico”. Las revisiones anunciadas recientemente a los procesos normales sugieren que podríamos avanzar más rápido ”.

Otro estudio financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y publicado en diciembre de 2019 por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el Instituto de Química de la Academia de Ciencias de China en Beijing y el Laboratorio Global Good, Intellectual Ventures en Bellevue, WA, describe cómo se pueden implantar “puntos cuánticos en el infrarrojo cercano” debajo de la piel junto con una vacuna para codificar información para “almacenamiento descentralizado de datos y biodetección”.

El sitio web de Bill y Melinda Gates enumera múltiples subvenciones otorgadas para desarrollar el “parche de matriz de microagujas”, para su uso en “campañas de casa en casa a través de la administración por personal mínimamente capacitado”.

La subvención más reciente de $ 370,035 se otorgó en febrero de 2020 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para un parche de vacuna MMR que no requiere refrigeración y “permite campañas de casa en casa” a través de personas sin experiencia médica o capacitación.

Bill Gates ha otorgado subvenciones mucho más grandes para la tecnología de parches de matriz de microagujas a empresas y organizaciones que incluyen:

1.- Vaxxas Pty Ltd en Brisbane, Queensland ($ 4.99 millones en noviembre de 2019) para desarrollar un “parche de microagujas para la vacunación contra el sarampión y la rubéola que permite campañas de casa en casa a través de la administración por personal con capacitación mínima”

Vaxxas se creó en 2011 y se asoció con el fabricante de vacunas Merck, una compañía cuyo medicamento Vioxx causó más de 27,000 muertes por ataque cardíaco antes de que la compañía revelara los riesgos que había ocultado al público.

Merck ha sido acusado repetidamente por jueces por infracciones éticas “atroces” y de “pruebas incorrectas y falsificación de datos” en sus vacunas Gardasil contra el VPH y la MMR. Merck hizo que Micron Biomedical Inc ($ 6,744,906 en noviembre de 2019) “desarrollara un parche de microagujas para la vacunación contra el sarampión y la rubéola que permite campañas de casa en casa a través de la administración por personal con capacitación mínima”.

2.- Instituto de Tecnología de Georgia ($ 958,849 en diciembre de 2019) “para desarrollar un parche de matriz de microagujas para la vacunación contra el sarampión y la rubéola que permita campañas casa por casa a través de la administración por personal con capacitación mínima”.

3.- Vaxess Inc, ($ 2,967,741 en noviembre de 2016) en Boston, MA “para apoyar el desarrollo preclínico y la fabricación de un parche de microagujas termoestable con el objetivo de reducir las barreras para el acceso a la vacuna al simplificar la administración y la dosis, aliviando las restricciones de la cadena de frío y reduciendo los costos.

4.- Universidad de Cardiff ($$ 3.570.376 en diciembre de 2019) “para desarrollar un parche de matriz de microagujas soluble para el suministro dérmico sostenido de un anticonceptivo de progestina, incluida la realización de estudios preclínicos de prueba de concepto”.

Gates comenzó a financiar la biotecnología implantable en 2011 a través de una pequeña donación ($ 100,000) a la empresa TransDerm Inc, con sede en Santa Cruz, cuya página de Linkedin está vinculada a un sitio web para el gigante farmacéutico Allergan.

-----------
(*) El autor del artículo es un periodista estadounidense de Investigación. De GREENMEDINFO e HEALTH IMPACT NEWS. Un medio en el Perú ha republicado el artículo bajo el título: El plan de Bill Gates de una vacuna para insertar chips en piel de personas.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.