Escribe: Redacción Viejo Topo
Domingo, 09 de Agosto del 2020
Manos negras provocaron incendio de vehículos de la mujer arequipeña y mataron a sus mascotas.

Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente de la República en Arequipa, denunció haber sufrido un atentado después de que la madrugada del viernes manos aún no identificadas quemaran sus dos vehículos y envenenaran a sus mascotas.

“Yo me desperté y en mis sueños, mi esposo me pidió que me levantara. Me sentía fatal y cuando miré estaba ardiendo fuego, no sabía qué hacer. Tuve que encender una alarma para que los vecinos salieran y empezamos a apagar el fuego”, manifestó a un medio local.

Capira detalló que el auto no pudo haberse quemado a causa de un cortocircuito y precisó que el siniestro pudo haber sido provocado. Además, contó – entre lágrimas – que asesinaron a sus dos perros, quienes fueron enterrados en medio del dolor de su dueña.

Al consultársele sobre los problemas que, según especulaciones, tenía en vida su esposo, ella lo negó rotundamente. Adolfo Mamani Tacuri (57), falleció al día siguiente de que la denuncia de Capira diera la vuelta al mundo.

“Mi esposo era una buena persona, siempre veía el lado positivo de las cosas. No era agresivo. él era muy bueno. No tenía problemas con nadie”, puntualizó.

La atribulada mujer pidió garantías para ella y su familia. La Policía Nacional anunció que ha iniciado investigaciones del caso para dar con los responsables de este aparente atentando, en medio del estado de emergencia.

Rosario Sasieta, recientemente juramentada Ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, no dejó pasar la ocasión para afirmar: "El Estado no te va a abandonar".

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.