ALESSANDRA CHOCANO: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA INVESTIGACIÓN?

El 19 de noviembre falleció la joven voleibolista en una reunión nocturna. El seleccionado Yordi Reyna estuvo ahi. Más de dos meses después las cosas se oscurecen y los responsables, una vez más, impunes.

Más de dos meses pasaron para el informe de necropsia, cuyos resultados señalan una supuesta enfermedad de Alessandra Chocano -bebidas energizantes y resfrío de por medio-, como los causales de su muerte. Ella tenía apenas 16 años.

Sus padres, Luz Ríos Tinoco y Johnny Chocano, son los más sorprendidos y quizá los más impotentes. Residen en Tingo María, lejos del lugar donde se procesa el caso, la capital. Las autoridades médicas suelen prestarse al ocultamiento o falsificación de pruebas.

La corrupción y le deshumanización creciente en el Perú de hoy, parece invadir este hecho de muerte y pudieran estar protegiendo a quienes, producto del dinero del fútbol, ostentan el poder para conseguir la impunidad.

No se conoce hasta ahora de ninguna entidad u ONG sobre los derechos de la mujer, que haya tomado en sus manos este asunto tan emblemático. Se trataba de una adolescente vulnerable, provinciana, llena de vida y salud.

Iniciales hipótesis policiales sugirieron la posibilidad de que detrás de todo estuviese alguna organización de trata de blancas.

Esto podría significar lo siguiente: Que en torno al dinero del fútbol, depredadores sexuales estén utilizando redes oscuras que se camuflan bajo el manto de las amistades. Que a través de éstas podrían estar apuntando contra jóvenes vulnerables y desprotegidas atrayéndolas con engaños.

Viejo Topo seguirá de cerca el caso.