AGENDA 19: TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA PROTESTAN HOY FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Organizados en torno a la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), los trabajadores vuelven a las calles exigiendo que se cumpla con la Agenda 19. Horario: 10:00 am.

La Agenda 19, cuyo cumplimiento reclaman los trabajadores de las universidades peruanas, son puntos de trato y acuerdo que incluye el aumento de la Remuneración Mínima Vital acorde al aumento del costo de vida, y la anulación del odioso régimen CAS como sus puntos principales.

Respecto a la erradicación del perverso régimen CAS —Contratos Administrativos de Servicios— supone el inmediato pase a planilla para poder gozar de todos los beneficios sociales.

A las demandas se ha sumado también la exigencia de elevar el espacio fiscal determinado por el Ministerio de Economía, a fin de que se pueda realizar la negociación colectiva con el sector público.

Convertida en una Agenda a implementar desde la gestión del renunciado ministro de Trabajo Íber Maraví, las sucesivas gestiones ministeriales, incluida la de la ministra Betssy Chávez o a eludido la cuestión o ha anunciado su tratamiento sin concretar aún nada.

Por ello, las organizaciones integrantes de la Fentup han convocado a una concentración de protesta frente al Ministerio de Trabajo a las 10:00 am. a fin de hacer oír sus demandas.

------------------------------------
EL DATO: La sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo está en la Av. Salaverry nº 655, en el distrito de Jesús María. Lima.