ANTE CRISIS GENERAL DEL 'MODELO NEOLIBERAL' ¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN !

ESTABLISHMENT ENFRENTADO EN FACCIONES BUSCA DISTRAERNOS CON PARCHES CONSTITUCIONALES, CIRCOS Y PSICOSOCIALES..

ARRANCÓ LA LUCHA POPULAR CONTRA ENTREGA DEL MAR DEL NORTE A LAS PETROLERAS

MIENTRAS MARTÍN VIZCARRA Y SUS COMPARSAS ONGS Y SEUDO IZQUIERDAS, NOS ATOSIGAN CON SU "REFORMA POLÍTICA" Y "LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN", SUBASTAN EL MAR PERUANO.

SOLIDARIDAD DE PUEBLO NORTEAMERICANO FRENTE A REDADAS ANTIMIGRANTES

CON TALES MÉTODOS AGRESIVOS, DENIGRANTES Y RACISTAS DONALD TRUMP PRETENDE REELEGIRSE ¿QUÉ HACE CANCILLERÍA PERUANA POR NUESTROS COMPATRIOTAS?

¡MANAM, TÍA MARÍA! ¡NO, TÍA MARÍA!

EN EL QUINTO DÍA DEL PARO INDEFINIDO MARTÍN VIZCARRA SALE CON ÉSTO: "SI NO SE ACLARAN LAS DUDAS, NO HAY CONSTRUCCIÓN DE TÍA MARÍA"

ECUADOR INSISTE EN QUE JULIÁN ASSANGE ESPIABA Y QUE VIOLÓ PROTOCOLOS DE ASILO

NO LE PERDONAN QUE CREADOR DE WIKILEAKS DEJARA AL DESNUDO LAS INCONTABLES INFAMIAS DEL SISTEMA.

ENTRETENIDOS EN LOS ÚKASES DE VIZCARRA PROSIGUE LA MEGACORRUPCIÓN DE ODEBRECHT Y SUS FISCALES

EN VEZ DE QUE ODEBRECHT DEVUELVA LO ROBADO, VAMOS A ENTREGARLE 524 MILLONES DE SOLES Y SEGUIRÁN OPERANDO Y OCULTANDO LA VEINTENA DE OBRAS NO DECLARADAS EN LESIVO "ACUERDO DE COLABORACIÓN"

EL DÍA DE LA MUJER

Escribe: Alexandra Kollontai
Jueves, 08 de Marzo del 2018

Alexandra Kollontai fue una dirigente política bolchevique, pionera del feminismo revolucionario, al lado de Clara Zetkin y Nadezhda Krupskaya. Aquí un texto de 1913, alusivo al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer (vt)

LA CIUDAD DE LOS MALOS

Escribe: Máximo
Viernes, 02 de Marzo del 2018

Colaboración de Máximo, un escritor del pueblo que nos cincela una historia de amor y vejez.

LA LEY BARTRA BARRIGA

Escribe: Alberto Manzanares
Jueves, 01 de Marzo del 2018

Rosa Bartra intentó, fugazmente, morir en su ley: La Ley de la Esclavitud Juvenil. Aquí un repaso de la repercusión del malhadado proyecto, hecho picadillo y lanzado al basurero del Congreso

LA BICICLETA: entre la libertad, la necesidad y el prejuicio

Escribe: Soc. Antonio Rengifo Balarezo
Domingo, 25 de Febrero del 2018

La congestión vehicular y la contaminación se han convertido en un problema público, sobretodo en la capital. Urge una política integral que incluya el uso de vehículos alternativos como la bicicleta.

MICHIQUILLAY EN MANOS DE CONOCIDA SAQUEADORA SOUTHERN COOPER CORPORATION

Escribe: Carlos Alberto Lamas
Jueves, 22 de Febrero del 2018

La soberanía sobre nuestros recursos naturales permitiría, por ejemplo, elevar la proporción de hospitales públicos por poblador, la provisión de medicinas, etc., y superar el actual colapso del sistema de Salud Pública. Pero no, Kukzynski acaba de rematar Michiquillay a la Southern. (vt)

ARLETTE Y LA JUSTICIA INJUSTA

Escribe: José Carlos Ramírez
Miercoles, 21 de Febrero del 2018

Con el fallo que absuelve a Adriano Pozo Arias, la injusticia revienta frente a nuestros ojos, frente a los ojos de todos y a pesar de saber que la corrupción y la descomposición campean en el Poder Judicial, nos genera más indignación de la ya existente.


LOS VÍNCULOS DE LA REVISTA AMAUTA

Escribe: Braulio Morante
Lunes, 19 de Febrero del 2018

Publicar y mantener una revista no es tarea fácil. Se requiere una base social e intelectual avanzada y fecunda. Mariátegui supo remontar limitaciones y distancias estableciendo una poderosa red que insuflaba de ideas y renovación al Perú de entonces

EL PETRO: LA RAZÓN DE LA GUERRA DE EE.UU CONTRA VENEZUELA.

Escribe: José Negrón Valera
Miercoles, 14 de Febrero del 2018

Venezuela viene siendo desestabilizada desde el primer día en que Hugo Chávez llegó al poder. Hoy, con elecciones venezolanas a la vista, con una posibilidad de recuperación económica, la guerra psicológica, económica y los preparativos de intervención militar se intensifican (vt)

EVO MORALES PIDE REUNIÓN DE UNASUR PARA VER SITUACIÓN DE VENEZUELA

Escribe: Viejo Topo
Miercoles, 14 de Febrero del 2018

Vuelve a asomar la amenaza de invasión militar contra Venezuela. Divergencias aparte con el gobierno de Nicolás Maduro, nos oponemos a todo zarpazo del coloso imperial. La visita del secretario de Estado USA y la reunión del Grupo de Lima, forman parte del plan intervencionista (vt).

LA MUERTE DE MARÍA JIMENA

Escribe: Alberto Manzanares
Domingo, 11 de Febrero del 2018

El monstruo de la bicicleta que hemos producido y que reproducimos cada día con nuestros silencios e indiferencias, no esquivó, sino que se interpuso en la vida de Jimena, camino a casa, para atropellarla y engañarla; para ultrajarla, asesinarla y quemarla.

LUCHA CAMPESINA: MUERTES QUE TAMBIÉN DEBERÍAN DOLER E INDIGNAR

Escribe: José Carlos Ramírez
Jueves, 08 de Febrero del 2018

Unas 715 mil familias están vinculadas a la producción de la papa, uno de nuestros orgullos alimentarios y gastronomicos. Sin embargo, sus sacrificados productores reciben precios de hambre, balas y muertes cuando reclaman por sus derechos (vt).

ALESSANDRA CHOCANO: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA INVESTIGACIÓN?

Escribe: Viejo Topo
Miercoles, 31 de Enero del 2018

El 19 de noviembre falleció la joven voleibolista en una reunión nocturna. El seleccionado Yordi Reyna estuvo ahi. Más de dos meses después las cosas se oscurecen y los responsables, una vez más, impunes.

INDULTO A FUJIMORI: LA MARCHA DEL 30#

Escribe: Alberto Manzanares
Domingo, 28 de Enero del 2018

Hoy, bien se ha dicho, a partir del acontecimiento del indulto, la vacancia de Kukzynski, no está en manos del fujimorismo, sino de este inmenso movimiento popular, digno y combativo.

FUERZAS DIVERSAS SE PREPARAN PARA EL 30E

Escribe: Viejo Topo
Sabado, 27 de Enero del 2018

Ha llegado a nuestra redacción virtual, el pronunciamiento de una de las diversas fuerzas que se expresan en el pueblo, de cara a la marcha del 30, se trata del Movimiento Indignados Todas las Sangres. Se definen como una agrupación de amigos y compañeros de trabajo, no pertenecientes a ningún partido político, cuya única finalidad es contribuir con la búsqueda de justicia social. En la presente coyuntura promueven se sancione a todos los ex presidentes corruptos y se establezca una Nueva Constituyente que elabore una Nueva Constitución con la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

ORGANIZACIONES DEL PUEBLO SE PREPARAN

Escribe: Viejo Topo
Sabado, 27 de Enero del 2018

Ha llegado a nuestra redacción virtual, el pronunciamiento de una de las diversas fuerzas que se expresan en el pueblo, de cara a la marcha del 30, se trata del Movimiento Indignados Todas las Sangres. Se definen como una agrupación de amigos y compañeros de trabajo, no pertenecientes a ningún partido político, cuya única finalidad es contribuir con la búsqueda de justicia social. En la presente coyuntura promueven se sancione a todos los ex presidentes corruptos y se establezca una Nueva Constituyente que elabore una Nueva Constitución con la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

JOVEN MICROSCÓPICO EN CASALIT

Escribe: Braulio Morante
Martes, 23 de Enero del 2018

Presentación de "La epopeya del joven microscópico" en La Casa de Literatura Peruana. Un libro que cuestiona los arquetipos establecidos, cincela un Papa Noel peruano en la figura de un Niño Saco de Papas y desbarata el temor a la muerte, para satisfacción de los niños.

EISENSTEIN Y "EL ACORAZADO POTEMKIN"

Escribe: Viejo Topo
Lunes, 22 de Enero del 2018

Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de Sergei Eisenstein, el mayor exponente del Cine Soviético. Su principal obra y aporte a la cinematografía mundial es "El Acorazado Potemkin". (vt)

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.