Escribe: Viejo Topo
Domingo, 14 de Julio del 2019
Yeni Vilcatoma había señalado, con razón, que el Ministro del Interior, Carlos Morán, y el INPE están comprometidos en la fuga de 'Goro'. Y, de un momento a otro, ella es casi la liberadora del sicario. Una conspiración más del vizcarraje desatado y sus secuaces (vt).

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, se pronunció luego de que el sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, afirmara durante su detención que la parlamentaria le envió un abogado para tramitar su liberación.

Señaló que ‘Goro’ ha sido contratado para arremeter contra su persona, luego de descubrir que el ministro del Interior, Carlos Morán, mintió sobre la vigilancia del delincuente que iba a cumplir un arresto domiciliario. “El ministro debe ser retirado de su cargo inmediatamente”, había afirmado.

“Si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron. […] Obviamente lo dicho por este sicario lo que hace es evidenciarme como la principal enemiga de esta mafia”, agregó en diálogo con RPP.

Según Vilcatoma, el gobierno del presidente Martín Vizcarra es responsable de las acusaciones de ‘Goro’ en su contra. Además, responsabilizó al Poder Ejecutivo si es que algo le llega a pasar.

“Yo responsabilizo a este gobierno si me sucede algo, porque las declaraciones de este delincuente, inmediatamente de haber sido capturado, me despiertan muchas sospechas”, afirmó al referido medio.

Yeni Vilcatoma exigió al Estado que se garantice su seguridad. “Lo único que he hecho es denunciar la corrupción que se ha generado en este gobierno a través del Ministerio de Justicia en manos de funcionarios del INPE”, remató.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.