Escribe: VT
Miercoles, 06 de Junio del 2018
Una nutrida movilización se llevó a cabo ayer por las calles de Lima pidiendo el cierre del Congreso y otras demandas ante la mirada atenta de la población.

Como en la jornada del 30 de Mayo reciente, la policía impidió que los manifestantes llegaran a la sede del legislativo haciendo uso de tanquetas y bombas lacrimógenas.

La convocatoria fue realizada por diversos colectivos de ciudadanos indignados con el reciente paquetazo y el proceder del que han bautizado Congreso Basura. La concentración se realizó en la Plaza San Martin desde las 5 de la tarde y recorrió las calles de la capital.

Otras demandas van surgiendo y señalan el camino hacia un paro nacional. Se oyó consignas en defensa de la mujer del pueblo y otras como ¡Muera la Sunat! frente al local central de la institución que presiona a los pequeños y medianos contribuyentes y exonera de impuestos a los poderosos.

Un vehículo policial fue incendiado por jóvenes que se cubrían los rostros y se informa de quince personas detenidas al cierre de esta edición.

Diversas versiones sugieren que habría existido la mano del Servicio de Inteligencia sobre el vehículo siniestrado, a fin de justificar las detenciones y sembrar el temor entre los movilizados.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.