Escribe: Noticias Piura 3.0
Viernes, 12 de Enero del 2018
La norteña ciudad de Piura también salió a las calles contra el indulto.

Una multitud de piuranos salió una vez más a las calles de la ciudad, bajo el Comando Unitario de Lucha – Región Piura, para protestar por el indulto concedido a Alberto Fujimori.

El Comando Unitario de Lucha, bajo la coordinación de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) acompañado de colectivos, partidos políticos y pueblo de Piura se unieron esta tarde donde dieron a conocer su rechazo a la decisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras tomar esta decisión. CGTP Piura, No A Keiko, Frente Amplio Piura, Federación de Trabajadores Municipales de la Región Piura, Centro de Estudiantes Coordinadora contra la Corrupción e Impunidad, Mesa de Unidad Regional Piura, sociedad civil organizada, entre otros colectivos fueron los participantes en esta manifestación pública.

Los manifestantes rechazan el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, porque lo señalan como autor de robo al país de miles de millones de soles, dirigir masacres de La Cantuta y Barrios Altos, esterilizaciones forzadas entre otros delitos que señalan cometió en su periodo como gobernante de nuestro país.

En la protesta se manifestaron diversas frases como: “Kuczynski nunca más”, “Asesino el chino es asesino”, “Fujimori nunca más”, “indultan al corrupto en la cara de la gente” “fuera ..fuera .. PPK” “La sangre derramada jamás será olvidada”, entre otras.

La concentración se realizó en el parque infantil Miguel Cortés y luego recorrieron diferentes calles del centro de Piura como el Ovalo Grau, avenida Loreto y avenida Sánchez Cerro. Un contingente policial acompañó la movilización.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.