Escribe: Viejo Topo
Miercoles, 14 de Febrero del 2018
Vuelve a asomar la amenaza de invasión militar contra Venezuela. Divergencias aparte con el gobierno de Nicolás Maduro, nos oponemos a todo zarpazo del coloso imperial. La visita del secretario de Estado USA y la reunión del Grupo de Lima, forman parte del plan intervencionista (vt).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que realice una reunión de emergencia con el fin de tratar una posible intervención de EEUU contra Venezuela.

"Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención; EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el 12 de febrero la existencia de un plan de invasión desde Colombia, orquestado en el marco de la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, y en paralelo a la gira por Latinoamérica del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, en la que abordó la situación de Venezuela y amenazó con aplicar más sanciones a Caracas.

"Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela", dijo Morales en su programa radial Caminando Junto al Pueblo.

Bolivia ha sido de los pocos países latinoamericanos que ha expresado su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en el marco de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación caribeña.

Asimismo, La Paz acompañó los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana que se estaban realizando en República Dominicana y que ingresaron en un "receso indefinido" a principios de este mes.

Bolivia fue uno de los países acompañantes elegidos por el Gobierno venezolano para las negociaciones.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.