Escribe: Viejo Topo
Miercoles, 28 de Marzo del 2018
Lobbysta al mango, hasta al final. PPK, ha entregado el mar del Norte Peruano para extracción de crudo y en las peores condiciones. El congresista Manuel Dammert ha disparado las alertas. Tenemos una inmensa riqueza marina, pero ahora quieren envenenarnos el mar (vt).

Pedro Pablo Kukzynski entregó a la empresa Tullow cinco lotes petroleros bajo la modalidad de negociación directa, en su última acción como presidente, según ha denunciado el parlamentario de Nuevo Perú, Manuel Dammert.

Ello ha significado la entrega de lotes petroleros (Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z–68) por más de 2 millones de hectáreas del mar del Norte Peruano, sin estudios de impacto ambiental.

Como se sabe, esta zona es de las más ricas en especies marinas. La perforación del subsuelo, afectaría el ecosistema, a cientos de miles de trabajadores del mar y a la población peruana en general, en cuya mesa el pescado es un alimento indispensable.

Asimismo, según Dammert Egoaguirre, el contrato antinacional ha disminuido al 5% las regalías que debe pagar, pues en promedio el Estado cobraba 20%.

Los colectivos que impulsan eventos de defensa de la soberanía nacional, debieran tomar nota de este nuevo acto contra los intereses nacionales.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.