Escribe: Manuel Dammert
Domingo, 07 de Enero del 2018
Manuel Dammert analiza aquí la coyuntura y hace patente su insistente preocupación por la soberanía nacional. Concordamos con él en este grave asunto (VT)

Extraído del diario UNO. 06/01/2017

El indulto presidencial de PPK al reo Alberto Fujimori es ilegal, antidemocrático, contrario a la Constitución y viola las normas internacionales sobre respeto a los derechos humanos. Evidencia una maniobra política lobista para asaltar el Estado y saquear el Perú. Esta maniobra ilegal forma parte de un pacto infame para resolver a favor de la plutocracia financiera y sus lobistas, la inmensa crisis de régimen político-social que sacude al Perú como nación.

Estamos en crisis del régimen neoliberal mafioso, impuesto desde la autocracia fujimorista en 1992. Esta crisis se evidencia con la corruptela de Lava Jato, en la que están comprometidos cinco presidentes, la que lleva al Perú a la actual crisis económica recesiva, y que agudizarán más aún la precariedad de la vida social y el empobrecimiento de las mayorías nacionales.

Pretenden incrementar a favor de sus bancos el endeudamiento del Perú, con mecanismos de saqueo colonial a las riquezas de la nación. Y entregarles a su favor bosques, riquezas agrarias, la biodiversidad de costa, sierra y amazonía; los minerales (cobre, oro, etc.), el petróleo y gas natural en sus diversos lotes, las infraestructuras de comunicaciones y transportes (puertos, aeropuertos, trenes, telefonía, internet, etc.).

Alistan darles a precio de regalo y saqueo el petróleo, gas natural, pesca, tierras agrícolas, bosques, sistemas urbanos, agua, etc. Asimismo privatizar Petroperú, los servicios de agua potable y agrícola, de la salud y la educación públicas.

Están asustados pues la Patria está respondiendo. La rotunda protesta del Perú se prepara en todos los lugares de la Patria, con activa iniciativa de las organizaciones populares unidas. Se organiza para una Jornada Nacional de Lucha este jueves 11 de enero 2018. Se movilizarán masivamente en una histórica epopeya popular, democrática, pacífica, ciudadana y patriótica, convocada por el Comando Unitario Nacional de Lucha.

Unámonos para derrotar el golpe lobista de PPK-Fujimori que pretende hacernos neocolonia, imponer la impunidad de los delitos, acabar con los derechos de ciudadanía.

Nulidad del indulto a Fujimori. PPK no es presidente. Sanción efectiva a todos los implicados en corrupción. Alto al saqueo a la Patria. Convocatoria a nuevas elecciones democráticas, por nuevo Gobierno y nuevo Congreso, elegidos por el pueblo. Elección de Asamblea Constituyente para nueva Constitución Ciudadana, Democrática y Patriótica.

VTv

CRÓNICAS

Sucesos de la política, batallas de los pueblos y experiencias cotidianas, reconstruidos en clave narrativa.

REPORTAJES

Explicando y documentando los acontecimientos-clave, y desmontando las patrañas del coro intelectual y mediático.

MUNDO

Información y puntos de vista sobre el mundo en que vivimos, y contra las tergiversaciones de los monopolios internacionales de la (des)información.

ECOLOGÍA

La Madre Tierra viene siendo destruida a marchas forzadas por el capitalismo y su globalización desbocada.

SOCIAL

El movimiento social peruano, su actual ascenso y perspectiva, apreciados desde abajo.

SOBERANÍA

Nos han robado el país y se lo vienen repartiendo entre vende patrias y poderes extranjeros ¿Qué hacer?

LITERATURA

La creación, la crítica y la teoría literaria en escena. La literatura universal y peruana que se está produciendo hoy y sus autores.

ECONOMÍA

La primordial actividad productiva, comercial, financiera (y especulativa), y sus conflictos cruciales.

TECNOLOGÍA

Nuevas tecnologías, su utilidad, su abuso y sus proyectos extremos. Las antiguas y remozadas creaciones humanas.

FILOSOFÍA

El debate doctrinario y filosófico retoma vuelos: Necesidad de esclarecimiento y toma de posición.

ARTE

Pintura, escultura, cine, música, danza, teatro, graffiti, canción urbana, arte de las prisiones, cumbia peruana, arte afroperuano, arte andino, aimara, selvático, etc.

CIENCIAS

El saber humano acumulado, los nuevos descubrimientos, la difícil construcción del conocimiento y su (mal) uso por el poder.

POLÍTICA

Ante el virtual derrumbe del carcomido sistema de partidos (bandas con inscripción en el JNE), es la hora de alternativas de cambio y transformación.

HISTORIA

Acerca de la Historia antigua y reciente, para conocernos quiénes somos y hacia dónde podríamos marchar.